Álvarez sacude 2 vuelacercas; Astros barren a Mets

Yordan Álvarez bateó un par de vuelacercas frente a Carlos Carrasco, atacado temprano por los Astros de Houston, quienes se impusieron el miércoles 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

El cubano Álvarez conectó dos de los tres jonrones que permitió Carrasco (8-3). El venezolano no había admitido esa cantidad en la temporada.

Carrasco terminó marchándose por un problema de rigidez lumbar en el tercer inning, cuando Houston ganaba por 5-1.

Álvarez, quien bateó cuadrangular también el martes por la noche, acumula 21 en esta campaña, para alcanzar a Mike Trout, en el segundo puesto de las Grandes Ligas.

Su andanada de vuelacercas en esta serie llegó después de que Álvarez se perdió el compromiso del domingo por una lesión leve en una mano.

A sus 24 años, Álvarez es líder en OPS con 1.064 y ha sacudido nueve jonrones en sus últimos 20 duelos.

Los Mets, líderes de la Liga Nacional, comenzaron esta serie tras ganar cuatro de cinco duelos. Sin embargo, siguieron pasando penurias en Houston, donde han perdido ocho duelos consecutivos.

El abridor venezolano Luis García (5-5) toleró seis hits y tres carreras a lo largo de poco más de cinco entradas, en las que repartió cinco ponches, para llevarse el triunfo. Ryan Pressly resolvió el noveno capítulo en blanco para llegar a 14 salvamentos.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2, Tomás Nido de 3-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-2, Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1.