Ciudades grandes y los jóvenes, más atacados por virus de Covid-19

El país reportó ayer 515 nuevos casos positivos del virus del Covid-19, cuya mayor incidencia sigue es­tando en las demarcaciones con más población y en los más jóvenes. Hasta ayer el país había diagnosticado el virus en 72,262 menores de 20 años, segmento pobla­cional, que, de acuerdo a las autoridades, es el que ac­tualmente aporta la mayor cantidad de positivos.

En tanto, la mayor cantidad de casos positivos se regis­tran en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. En el reporte de ayer, el ma­yor número de nuevos ca­sos lo aportó la provincia Espaillat con 132 casos po­sitivos, de los 515 reporta­dos en las últimas 24 horas.

Casos activos
Los casos de personas que se encuentran con el virus activo se colocaron ayer en 4,393, distribuidos en las principales provincias del país.

Hay que tomar medidas
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Se­nén Caba, hizo un llamado al gobierno dominicano pa­ra que retome algunas me­didas preventivas para pro­teger a la población contra el Covid-19.

“La gente tiene que vacu­narse… en los sitios de con­centración y más si son ce­rrados, se les debe exhortar a las personas a usar masca­rillas y el lavado de manos”, dijo Caba.