CMD a favor de reabrir unidades COVID-19 en hospitales

Publicado el

spot_img

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, precisó este martes que, ante el aumento de pacientes infectados por el coronavirus y la gran cantidad que aún no completa su esquema de vacunación, resulta oportuno reabrir las unidades Covid en los hospitales de la red pública.

Caba, quien admitió tener secuelas de un diagnóstico reciente, aseguró que el momento que que vive el país es parte de los brotes cíclicos de la enfermedad.

El presidente de los galenos entiende que “el Gobierno debe de asumir una línea comunicacional que no lo ha hecho desde ómicron». «El Gobierno prácticamente se retiró. Nosotros le advertimos en la última reunión que tuvimos en marzo que estos brotes iban a ser cíclicos cada tres a cuatro meses, por lo tanto, era imprudente levantar todas las medidas”, dijo Caba.

A su juicio, se ha asumido la conducta de “dejar hacer, dejar pasar”.

Recordó que “se está por perder una gran cantidad de vacunas (Pfizer) ARN que nos costó a nosotros, los dominicanos, no al Gobierno, millones y millones. La gente tiene que vacunarse, Los niños tienen que vacunarse”, insistió.

Igualmente, exhortó a las personas a usar mascarillas en sitios cerrados donde se aglomeren grandes cantidades y continuar con el lavado de manos.

De acuerdo a Senén, solo el 55 % de la población tiene tres dosis de vacunas anticovid.

En el boletín 824, las autoridades sanitarias indican que en el país hay 4,393 casos activos, de los cuales, 515 fueron reportados en las últimas 24 horas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 225 pacientes en condición estable; 25 en cuidados intensivos y dos en uso de ventiladores.

Esperanza en Pfizer niños

Por su lado, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, reconoció que el plan de vacunación infantil contra el coronavirus no ha avanzado de una manera positiva.

Entiende que con el anuncio de las negociaciones de sustituir las vacunas Pfizer restantes del contrato con la farmacéutica por la dosis pediátrica, podría ser el factor que generaría mayor confianza en los padres, por ser un biológico formulado especialmente para infantes.

De su consulta en el Hospital Robert Reid, el 80 % de los pacientes se está presentando por infecciones respiratorias.

“Están aumentando muchísimo. No hemos identificado qué virus es. Hay muchos niños enfermos ahora mismo con infecciones respiratorias”, dijo la especialista.

En Portada

Santo Domingo: Fransheska Matías gana dos plata en pesas

Dos medallas de plata conquistó la República Dominicana en el torneo de pesas de...

ONG solicita ingreso de organismos internacionales a Venezuela

Activistas de derechos humanos y familiares de presos políticos acudieron este viernes a la...

Venezuela implementa plan habitacional tras sismos devastadores

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que el plan habitacional...

Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman acuerdo de defensa conjunta

En plena escalada de tensión en Oriente Medio y en un momento especialmente delicado...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...