Cómo ver la actividad de los amigos en la aplicación móvil de Spotify

Publicado el

spot_img

Spotify ha cambiado de opinión con respecto al lanzamiento de una característica que permita a los usuarios ver la actividad de sus amigos a través de la aplicación móvil, descartándola en 2019 cuando le fue planteada por usuarios de su foro comunitario, y rescatándola ahora después de años desarrollando características basadas en la personalización de la experiencia.

Curiosamente, la plataforma lleva años ofreciendo una función similar en el escritorio llamada «Actividad de amigos». En este sentido, Spotify está abordando ahora el desarrollo de Comunidad, una nueva sección en la aplicación móvil en la que los usuarios tendrán conocimiento de aquellos temas musicales que sus amigos están reproduciendo, además de las modificaciones que vayan realizando en sus listas de reproducción.

Este desarrollo fue descubierto por primera vez por Chris Messina, quien compartió capturas en Twitter acerca de su funcionamiento junto a una lista bastante larga de novedades que se están preparando para la aplicación.

Desde TechCrunch contactaron con la plataforma de transmisión, la cual se limitó a señalar que se trata de una función que se encuentra en las primeras fases de pruebas, sin entregarse para dar más información, aunque en las pruebas realizaras por la citada publicación observaron que la nueva función de Comunidades aún no es completamente funcional.

Pero van más lejos al señalar que la nueva función sigue contando con la vinculación con Facebook desde que ambas plataformas llegaron a asociarse en un principio, incrementándose los acuerdos a lo largo del tiempo para el lanzamiento de nuevas prestaciones.

Esto es, pese a que las nuevas generaciones de usuarios prefieren descubrir música a través de TikTok, e incluso dejan de lado a Facebook, donde muchos de ellos ya ni siquiera se abren una cuenta, la nueva función social de Spotify para su aplicación móvil sigue dependiendo de las estrechas vinculaciones con Meta al aprovechar el gráfico social generado para mostrar la actividad de los amigos a los usuarios.

La página de Comunidad muestra en la parte superior una fila horizontal con las actualizaciones recibidas en las listas de reproducción, mientras que en la parte inferior se muestra una lista vertical ofreciendo los últimos títulos escuchados, destacándose de forma animada aquel título que pueda estar escuchándose en ese mismo momento.

Acorde a TechCrunch, el acceso a esta función se puede realizar escribiendo «spotify: comunidad» en el navegador Safari en iOS, no encontrándose visible en estos momentos en la propia aplicación de forma directa.

Será cuestión de esperar a que la nueva función comience a estar disponible para todos.

Vía: TechCrunch

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Cómo ver la actividad de los amigos en la aplicación móvil de Spotify fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...

Accidente aéreo: Muere jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia

El jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia murió junto a otros nueve oficiales...

Noticias Relacionadas

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...

Por qué se deja de escuchar la radio si conecto el móvil al coche

Cuando conectas tu móvil al coche utilizando Android Auto o CarPlay, es común que...