Estos son los primeros clientes de Wikimedia Enterprise: Google y Internet Archive

La Fundación Wikimedia es la responsable por una de las páginas web más visitadas de la historia, la Wikipedia, y con frecuencia hemos visto cómo pide donaciones para que pueda seguir realizando el trabajo que hace, sin fines de lucro.

Ahora Wikimedia anunció los primeros clientes de Wikimedia Enterprise, dos empresas muy conocidas por todos: Google e Internet Archive, socios de la Fundación Wikimedia desde hace mucho tiempo y primeros clientes de Wikimedia Enterprise para que puedan abastecerse de contenido.

Wikimedia Enterprise ofrecerá una cuenta de prueba gratuita a los nuevos usuarios, para garantizar que las organizaciones de diferentes tamaños e industrias puedan autoinscribirse para acceder al producto y evaluar sus necesidades, pero tanto Google como Internet Archive se han adelantado.

Wikimedia Enterprise fue diseñado para facilitar que sus clientes puedan empaquetar y compartir contenido de Wikimedia a escala de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Nos comentan dos posibles usos:

– Una empresa educativa que busca integrar una amplia variedad de hechos verificados en su plan de estudios en línea.
– Una empresa emergente de inteligencia artificial que necesita acceso a un amplio conjunto de datos precisos para entrenar sus sistemas.

Wikimedia Enterprise proporciona una fuente de actualizaciones de contenido en tiempo real sobre proyectos de Wikimedia, tiempo de actividad garantizado y otros requisitos del sistema que se extienden más allá de lo que está disponible gratuitamente en volcados de datos y API disponibles públicamente.

Google necesitará los datos para potenciar una parte de los resultados de su buscador, e Internet Archive para preservar las citas en Wikipedia, dos usos muy diferentes y necesarios para la internet actual.

Las empresas interesadas ahora pueden registrarse en el sitio web para obtener una cuenta de prueba gratuita que ofrece 10 000 solicitudes a pedido y acceso ilimitado a una instantánea de 30 días.

Hace ya un año que se realizó el lanzamiento comercial de Wikimedia Enterprise, y ya está cubriendo sus costos operativos actuales, con una lista creciente de usuarios que exploran el producto.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Estos son los primeros clientes de Wikimedia Enterprise: Google y Internet Archive fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.