Fiscalía paraguaya abre investigación sobre el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — La fiscal general del Estado de Paraguay, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación para indagar sobre los hechos relacionados al avión venezolano-iraní retenido en Argentina y determinar las conductas que “pudieran tener relevancia penal”.

En la cuenta de Twitter del Ministerio Público paraguayo, informaron este miércoles que se tomó la medida luego de una comunicación realizada el día anterior a la institución por parte de un funcionario de la Subdirección de Seguridad de la Aviación Civil, en la que informó sobre distintas actuaciones realizadas en el marco de la operación del vuelo que aterrizó en el país el 13 de mayo.

Ante la comunicación realizada al Ministerio Público ayer a la tarde por parte de un funcionario de la SUBDIRECCION DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL-SAVSEC, DINAC en donde pone en conocimiento distintas actuaciones realizadas en el marco de la OPERACIÓN DEL VUELO CARGUERO YV3531 pic.twitter.com/wHxCZWNrFJ

— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) June 22, 2022

Más temprano este miércoles, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se había pronunciado al respecto. “El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El avión retenido, un Boeing 747 Dreamliner con matrícula venezolana YV3531, permanece en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde el 8 de junio.

Pertenece a la compañía venezolana pública Emtrasur y fue adquirido recientemente a la línea aérea iraní Mahan Air, según dijo Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de Argentina, en entrevista radial a Perfil. El avión fue vendido a una empresa venezolana hace un año, informó Amir Hossein Zol-Anvari, gerente de la oficina de relaciones públicas de Mahan, a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

“La detención del avión cuya propiedad fue transferida hace un año obedece a objetivos políticos —agregó Hossein— y la tripulación ha estado trabajando para la empresa venezolana y el tema no tiene relación con Mahan Air”.

En Portada

Solo hay seis migrantes detenidos en Guantánamo

Tan solo seis migrantes permanecen detenidos en la base militar de Guantánamo (Cuba), más...

Inmuebles de Figueroa Agosto y César el Abusador vendidos en subasta

El lujo que durante años simbolizó el poder de las estructuras del narcotráfico en...

Hombre mata a su expareja a tiros y luego se suicida en Alma Rosa I

Una mujer murió y su expareja sentimental se suicidó tras un hecho violento ocurrido...

Permisos para recibir deportados de EEUU en RD será hasta octubre

El Gobierno dominicano informó este miércoles que extendió por un período de seis meses...

Noticias Relacionadas

María Fernanda Espinosa, candidata a la ONU

La diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa, recientemente propuesta para suceder a António Guterres...

El New York Times y la New Yorker elogian a Pedro Sánchez

El periódico The New York Times y la revista The New Yorker publicaron recientemente...

Senado aprueba a Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed

El economista Kevin Warsh se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la...