PN dispara por la espalda a joven en SFM; denuncian abuso de autoridad

San Francisco de Macorís. – Como un abuso de autoridad, califican el hecho en el que un joven de 18 años resultó con una herida de bala de manos de miembros de la Policía Nacional, cuando los agentes se encontraban realizando un operativo en la calle Bienvenido Fuertes Duarte de esta ciudad.

El abogado de la víctima, Vicente Faña, explicó que un miembro de la entidad del orden disparó por la espalda al joven Juan Gabriel, cuando éste, según el licenciado, se disponía a encender la motocicleta en la que se desplazaba, luego de ser detenido por los uniformados.

El herido, quien se encuentra bajo custodia policial, está recibiendo asistencia médica en un centro de salud privado de esta ciudad, en este sentido, el padre del agraviado narró que su hijo al parecer se asustó cuando fue detenido por los policías, lo que pudo generar el hecho.

Dicen desconocer la identidad del agente que disparó contra el joven, están a la espera del reporte de la situación ocurrida ante el Ministerio Público, para determinar el rumbo del proceso. (Fuente: El Jaya)