Miderec entrega banderas a delegaciones para Bolivarianos y Caribeños

Publicado el

spot_img

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, motivó a las delegaciones que competirán en los XIX Juegos Bolivarianos y I Juegos Caribeños a que “vayan con la frente en alto como guerreros”.   

El funcionario afirmó que los deportistas dominicanos están preparados y que no necesitan de la suerte para lograr buenos resultados en sus respectivos compromisos.   

“Nuestra bandera quedará en lo más alto de cada pabellón. Estoy seguro de que el himno nacional se escuchará en más de una ocasión”, dijo Camacho al encabezar el acto de entrega de las banderas a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos y de Guadalupe.  

El solemne acto se llevó a cabo en el salón de eventos Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).   

De su lado, Acosta valoró la importancia que siempre ha tenido que los deportistas de alto rendimiento reciban la bandera como parte del compromiso de representar el país.    

“Las delegaciones no podían partir sin realizar esta tradición. Vayan enfocados y retornen llenos de frutos”, expresó el alto dirigente olímpico.   

Acosta resaltó que la República Dominicana competirá en ambos juegos gracias al respaldo del Ministerio de Deportes, al trabajo mancomunado de las Federaciones Deportivas Nacionales y el COD.    

“Salgan y demuestren la calidad que el Gobierno, sus dirigentes y el pueblo dominicano espera de ustedes”, terminó diciendo.  

La bandera nacional fue recibida por el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, así como por el jefe de Misión de los Juegos Caribeños, Franklin de la Cruz, además de una representación de los atletas quisqueyanos.   

En las últimas horas, han partido hacia sus respectivos certámenes unos 50 atletas dominicanos junto a sus entrenadores y equipo técnico.   

Los Juegos Bolivarianos serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia, mientras que los Caribeños se efectuarán en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio.     

En el acto estuvieron además Gilberto García, secretario general del COD, Rafael Uribe, vicepresidente, y Rafael Villalona, vocal, así como atletas de natación, voleibol femenino, judo y lucha, entre otros.    

En Portada

Instalan un campamento en La Cuaba contra relleno sanitario

Residentes en la localidad de La Cuaba, municipio Pedro Brand, instalaron un campamento en...

Plásticos invaden sistema de riego en Santiago tras lluvias

La acumulación de desechos sólidos en el río Yaque del Norte se ha extendido...

OMS llama a la calma tras brote de hantavirus en crucero

El operador del crucero con un presunto foco de hantavirus baraja el archipiélago español...

Mayo da paso a la formación de polvo del Sahara

Mayo marca el inicio de la formación de partículas de polvo del Sahara, un fenómeno...

Noticias Relacionadas

Jasson Domínguez y Mark Vientos conducen victorias de Nueva York

Jasson Domínguez disparó su primer jonrón de la temporada, uno de dos carreras y...

Pistons avanza a semifinales al vencer 116-94 al Magic

Los Detroit Pistons completaron este domingo su remontada en la serie contra los Orlando...

El fenómeno Munetaka Murakami irrumpe en la MLB

El desembarco de Munetaka Murakami en la MLB ha pasado de ser una simple...