Miderec entrega banderas a delegaciones para Bolivarianos y Caribeños

Publicado el

spot_img

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, motivó a las delegaciones que competirán en los XIX Juegos Bolivarianos y I Juegos Caribeños a que “vayan con la frente en alto como guerreros”.   

El funcionario afirmó que los deportistas dominicanos están preparados y que no necesitan de la suerte para lograr buenos resultados en sus respectivos compromisos.   

“Nuestra bandera quedará en lo más alto de cada pabellón. Estoy seguro de que el himno nacional se escuchará en más de una ocasión”, dijo Camacho al encabezar el acto de entrega de las banderas a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos y de Guadalupe.  

El solemne acto se llevó a cabo en el salón de eventos Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).   

De su lado, Acosta valoró la importancia que siempre ha tenido que los deportistas de alto rendimiento reciban la bandera como parte del compromiso de representar el país.    

“Las delegaciones no podían partir sin realizar esta tradición. Vayan enfocados y retornen llenos de frutos”, expresó el alto dirigente olímpico.   

Acosta resaltó que la República Dominicana competirá en ambos juegos gracias al respaldo del Ministerio de Deportes, al trabajo mancomunado de las Federaciones Deportivas Nacionales y el COD.    

“Salgan y demuestren la calidad que el Gobierno, sus dirigentes y el pueblo dominicano espera de ustedes”, terminó diciendo.  

La bandera nacional fue recibida por el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, así como por el jefe de Misión de los Juegos Caribeños, Franklin de la Cruz, además de una representación de los atletas quisqueyanos.   

En las últimas horas, han partido hacia sus respectivos certámenes unos 50 atletas dominicanos junto a sus entrenadores y equipo técnico.   

Los Juegos Bolivarianos serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia, mientras que los Caribeños se efectuarán en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio.     

En el acto estuvieron además Gilberto García, secretario general del COD, Rafael Uribe, vicepresidente, y Rafael Villalona, vocal, así como atletas de natación, voleibol femenino, judo y lucha, entre otros.    

En Portada

Gira Tantas cosas que contar de La Oreja de Van Gogh en México

La banda española La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles que visitará México...

El 71 % de los turistas de EE. UU. que viajó al sur usó efectivo

Cada vez más viajeros quieren conocer los atractivos turísticos que la región sur tiene...

COE emite alerta de inundaciones para Santo Domingo por celulares

Google envió este miércoles mensajes de alerta a los ciudadanos ante la posibilidad de...

COE: alerta verde para el Distrito Nacional y 7 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a siete las provincias en alerta...

Noticias Relacionadas

RD será sede del Premundial de Béisbol Sub-18 con 12 selecciones

República Dominicana será sede del Premundial de Béisbol Sub-18, torneo que reunirá a 12...

Yaxel Lendeborg montó show ante Lakers: otra arma de Golden State

El resultado fue una de las imágenes que dejó la victoria 124-98 de los...

Los Yankees necesitan una limpieza general

"No me preocupa el avance de la Inteligenia Artificial, lo...