Papa reza por víctimas del sismo en Afganistán y jesuitas asesinados en México

Publicado el

spot_img

El papa Francisco expresó el miércoles su solidaridad con las víctimas del terremoto en Afganistán y su «consternación» tras el asesinato de dos jesuitas en México.

«Estas últimas horas, un terremoto ha provocado víctimas y daños importantes en Afganistán», declaró el pontífice en italiano al final de su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro.

«Expreso mi cercanía a los heridos y personas afectadas por el terremoto. Y rezo especialmente por los que perdieron la vida y sus familias», añadió.

Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió en la madrugada del miércoles el sureste de Afganistán, dejando por el momento 300 muertos y cientos de heridos.

«Espero que con la ayuda de todos, se pueda aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano», añadió el papa ante miles de fieles.

El papa argentino de 85 años también expresó su «tristeza» y «consternación» tras el asesinato de «dos hermanos jesuitas» y un laico el lunes en una iglesia de México.

«Tantas muertes en México. Estoy cerca, con el afecto y la oración, de la comunidad católica golpeada por esta tragedia. Repito una vez más que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento inútil», declaró Jorge Bergoglio, él mismo miembro de la Compañía de Jesús.

Este ataque, que tuvo lugar en las remotas montañas del estado de Chihuaha (norte), donde los sacerdotes realizaban un «trabajo social y pastoral» con indígenas tarahumara, sacudió a México.

La Conferencia del Episcopado mexicano condenó la «tragedia» y exigió «una pronta investigación», además de seguridad para los sacerdotes del país.

En Portada

Madre denuncia que su pareja le quitó la vida a su bebé

Con la voz entrecortada Laudry Bonilla, de 22 años, relata lo que asegura fueron...

Digemaps detecta irregularidades en entrega de suplementos a niños con

Un informe oficial de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps)...

SCJ, incompetente para fallar recusación de fiscal contra jueza

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se declaró incompetente para conocer...

Israel y el Líbano extienden el alto el fuego tres semanas

Israel y el Líbano acordaron extender tres semanas más el alto el fuego, anunció...

Noticias Relacionadas

Israel Katz: : Israel espera a «la luz verde» para continuar ataque

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró este jueves que el país espera...

John Barrett, jefe de misión diplomática de EE. UU., llega a Venezuela

El nuevo jefe de misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, John Barrett, arribó...

México golpea al entorno del hermano de «El Chapo»

Militares mexicanos capturaron a tres de los hombres más cercanos al hermano de Joaquín...