Papa reza por víctimas del sismo en Afganistán y jesuitas asesinados en México

Publicado el

spot_img

El papa Francisco expresó el miércoles su solidaridad con las víctimas del terremoto en Afganistán y su «consternación» tras el asesinato de dos jesuitas en México.

«Estas últimas horas, un terremoto ha provocado víctimas y daños importantes en Afganistán», declaró el pontífice en italiano al final de su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro.

«Expreso mi cercanía a los heridos y personas afectadas por el terremoto. Y rezo especialmente por los que perdieron la vida y sus familias», añadió.

Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió en la madrugada del miércoles el sureste de Afganistán, dejando por el momento 300 muertos y cientos de heridos.

«Espero que con la ayuda de todos, se pueda aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano», añadió el papa ante miles de fieles.

El papa argentino de 85 años también expresó su «tristeza» y «consternación» tras el asesinato de «dos hermanos jesuitas» y un laico el lunes en una iglesia de México.

«Tantas muertes en México. Estoy cerca, con el afecto y la oración, de la comunidad católica golpeada por esta tragedia. Repito una vez más que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento inútil», declaró Jorge Bergoglio, él mismo miembro de la Compañía de Jesús.

Este ataque, que tuvo lugar en las remotas montañas del estado de Chihuaha (norte), donde los sacerdotes realizaban un «trabajo social y pastoral» con indígenas tarahumara, sacudió a México.

La Conferencia del Episcopado mexicano condenó la «tragedia» y exigió «una pronta investigación», además de seguridad para los sacerdotes del país.

En Portada

Ya las incautaciones de droga superan las de 2025

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes que las incautaciones...

NBA: Victor Wembanyama, las razones de su candidatura al MVP

<app-viewer-title></app-viewer-title>Victor Wembanyama, cuya ascensión en la NBA con los San Antonio Spurs parece imparable...

Cifras de niños muertos en la guerra Oriente Medio

El director ejecutivo adjunto de Unicef, Ted Chaiban, aseguró este lunes que desde que...

CONFENAGRO consideró positivo subsidio a fertilizantes y abogó por enfoque integral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Confederación Nacional de Productores...

Noticias Relacionadas

Cifras de niños muertos en la guerra Oriente Medio

El director ejecutivo adjunto de Unicef, Ted Chaiban, aseguró este lunes que desde que...

Amnistía de presos políticos en Cuba y negociación con EE. UU.

El colectivo opositor cubano Foro Acción por la Amnistía 2026 abogó este lunes por...

Accidente avión militar en Colombia deja muertos y heridos

Al menos ocho personas murieron y 83 resultaron heridas, 14 de ellas en estado...