Reportan 875 nuevos contagios COVID y 3,935 casos activos

Publicado el

spot_img

En las últimas 24 horas se han contagiado 875 personas de coronavirus, periodo en el que no se registraron defunciones por la enfermedad, informa el boletín No. 825 de este miércoles del Ministerio de Salud Pública, que incluye, además, 3,935 casos activos.

Según el reporte, se tomaron 9,663 muestras, de las cuales 4,625 corresponden a personas que se habían hecho la prueba por primera vez. Además, se realizaron 5,038 pruebas subsecuentes.

La positividad diaria se ubica en 18.92 % y la consecutiva, cada cuatro semanas, en 10.81 por ciento.

El boletín precisa que, en la ocupación hospitalaria, la cantidad de camas ocupadas son 248 de 2,373 que hay disponibles, número que representa el 10 %. de camas en uso.

En tanto, la cantidad de ventiladores en uso es 2 de 469, para un 0.4 %.

Asimismo, la cantidad de camas UCI ocupadas son 25 de 585, para un 4.3 %.

Los datos que presenta el boletín de este miércoles indican también que del total de los test que se hicieron, 6,901 fueron PCR y 2,762 pruebas antigénicas.

Las provincias con los más altos focos de contagios son Santo Domingo, con 216 casos, y Santiago, con 119. En cambio, las provincias que no reportan casos son Elías Piña y Samaná.

Los datos que publica el Ministerio de Salud Pública precisan que la cifra de muertos se mantiene en 4,383.

En Portada

Milán-Cortina abre Juegos Paralímpicos, Rusia regresa entre abucheos

Rusia desfiló con su bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...

Trump exige rendición Irán tras guerra de Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump insiste en que Estados Unidos atacó a Irán para...

Lilian Tintori denuncia saqueo de su casa en Caracas

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, denunció este viernes el "saqueo" y...

Noticias Relacionadas

Jon Z lanza su álbum ‘Humilde’, en el que refleja su historia de superación     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Juan, (EFE).- El artista puertorriqueño Jon...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba «va a caer muy pronto»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Oficina de la DEA en RD aún cerrada y sin fecha para apertura

A casi un mes de su cierre abrupto producto de una investigación por corrupción,...