Reportan 875 nuevos contagios COVID y 3,935 casos activos

Publicado el

spot_img

En las últimas 24 horas se han contagiado 875 personas de coronavirus, periodo en el que no se registraron defunciones por la enfermedad, informa el boletín No. 825 de este miércoles del Ministerio de Salud Pública, que incluye, además, 3,935 casos activos.

Según el reporte, se tomaron 9,663 muestras, de las cuales 4,625 corresponden a personas que se habían hecho la prueba por primera vez. Además, se realizaron 5,038 pruebas subsecuentes.

La positividad diaria se ubica en 18.92 % y la consecutiva, cada cuatro semanas, en 10.81 por ciento.

El boletín precisa que, en la ocupación hospitalaria, la cantidad de camas ocupadas son 248 de 2,373 que hay disponibles, número que representa el 10 %. de camas en uso.

En tanto, la cantidad de ventiladores en uso es 2 de 469, para un 0.4 %.

Asimismo, la cantidad de camas UCI ocupadas son 25 de 585, para un 4.3 %.

Los datos que presenta el boletín de este miércoles indican también que del total de los test que se hicieron, 6,901 fueron PCR y 2,762 pruebas antigénicas.

Las provincias con los más altos focos de contagios son Santo Domingo, con 216 casos, y Santiago, con 119. En cambio, las provincias que no reportan casos son Elías Piña y Samaná.

Los datos que publica el Ministerio de Salud Pública precisan que la cifra de muertos se mantiene en 4,383.

En Portada

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

Firmó por US$3.9 MM en 2021, pero no superó Clase A

Era el principal talento dominicano para firmar en julio de 2020, pero la pandemia...

Rubio dice que EEUU tendrá que «reexaminar» su relación con la OTAN

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el martes...

Juegos recreativos Semana Santa 2026 arrancan el jueves

La dirección provincial de deportes de la provincia de Puerto Plata se declaró lista...

Noticias Relacionadas

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

Edición impresa 01 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 01 de...

Amenaza de China Rusia Irán en la región, según Comando Sur EEUU

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis Donovan, advirtió durante una visita...