Rubby Pérez: “Yo no soy anti-hatiano, ni soy xenofóbico, ni soy racista, yo soy dominicano y defiendo lo mío”

Santo Domingo.- El merenguero Rubby Pérez arremetió contra la invasión haitiana argumentando que ahora hay un mayor descontrol en la frontera con la inmigración ilegal procedente de ese país.

“A mí que no me vengan con la manipulación de que hay que ayudar; ningún país en el mundo ha ayudado más a Haití que nosotros, desde que pasa cualquier cosa en Haití, nosotros somos los primeros en auxiliarlos”, expresó el legendario merenguero al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero.

Manifestó que le ha dolido mucho ver la campaña de descrédito y defraudación que tienen los haitianos a nivel internacional contra los dominicanos que, a su juicio, es el único país del mundo que ha ayudado a Haití.

Consideró que en República Dominicana y en Haití hay gente que ha pescado en mar revuelto manipulando el tema dominico-haitiano para sacar beneficios económicos y “poner a pelear a dos pueblos que se aman”.

“Yo no soy anti haitiano, ni soy xenofóbico, ni soy racista, yo soy dominicano y defiendo lo mío. Nadie ha defendido en el país a los haitianos que yo. Cuando el temblor de tierra en Haití, yo me tiré a muchos enfermos, pero cada cual tiene que estar en su lado, esta es una isla, pero dividida con dos naciones que tienen costumbres, religiones y gobiernos distintos”, enfatizó.

Esta reacción surge luego de que el presidente Luis Abinader Abinader señaló ante la Cumbre de las Américas que la República Dominicana «no puede cargar sola», y a la comunidad internacional por no actuar sobre Haití, país afectado por la violencia de las pandillas armadas y una creciente crisis humanitaria.

Rubby Pérez se expresó en esos términos durante el lanzamiento de su disco Hecho Está.

El denominado “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez presentó un nuevo disco con los estándares más altos de calidad y en el que vienen once canciones grabadas por diferentes arreglistas, volviendo a poner en alto la música tropical.

Esta producción, que ya está en todas las plataformas digitales, en emisoras y en los playlist de los fanáticos merengueros, contiene los temas “Hecho está”, “Un compromiso”, “Descubrí”, “El primer beso”, “No quiero envejecer”, “Las locuras mías”, “Te amo”, una colaboración con Miriam Cruz; “Entrégame tu amor”, “El regalo 10”, “Ya no tengo ganas” y “Qué será de mí”.

El nuevo álbum fue presentado en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, en donde Rubby habló con la prensa de cómo fue el proceso de la creación de este disco.

Para Rubby Pérez, quien ingresó por primera vez a una agrupación de merengue llamada Los Pitágoras del Ritmo, hace ya más de cuatro décadas, presentar esta producción de merengue significa mucho, dado que con ella llegan más propuestas del género a la palestra pública y fortalece el ambiente activo que hay de consumir el ritmo.

El disco “Hecho está” tiene a varios compositores y productores de los mejores que de la República Dominicana y que han trabajado para las producciones de merengue más importantes de todos los tiempos. El disco fue grabado en los estudios “NCidStudio”.

En 1980 Rubby Pérez ingresó a la orquesta de Fernando Villalona, recomendado por uno de los trompetistas que lo había escuchado cantar y desde entonces no ha parado de dar buenos merengues y de hacer su grandioso aporte a este ritmo que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró hace unos años Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,

El intérprete de temas como “Buscando tus besos”, “Dame veneno”, “Sufrir para qué, “Contigo”, “Ave de paso”, “De color de rosa”, además prepara una gira de medios para promocionar este disco que es para él una de las producciones más completa que lo regresa a las raíces originales de su merengue.

A lo largo de su carrera ha presentado los discos “Buscando tus besos”, “Fiestas para dos”, “Simplemente amor”, “Ojos”, “Amores extraños”, “Vuelve el merengue”, “Volando alto”, “El cantante”, “Tanto Corazón”, “Dulce veneno”, “Genial”, entre otras. Rubby mantiene una carrera activa tocando en Estados Unidos y Centroamérica en donde permanentemente piden su música. (Fuente: Ensegundos.do)