Serena Williams logra otra victoria en dobles en Eastbourne

Publicado el

spot_img

Serena Williams bien podría ganar un título en su regreso a las canchas.

La estrella estadounidense alcanzó las semifinales del cuadro femenino de dobles del torneo de Eastbourne junto a Ons Jabeur tras vencer el miércoles por 6-2, 6-4 a la dupla conformada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Chan Hao-ching.

Y, con miras a jugar sencillos en Wimbledon la semana próxima, la veterana de 40 años dio indicios de que recupera su mejor forma tras un año de inactividad.

Como cuando sacó un par de pelotas seguidas que le picaron de frente a los pies al inicio del primer set. Como los tres aces seguidos que metió al afrontar bolas de quiebre en el segundo juego del segundo set.

El saque de Williams — el más potente visto en el tenis femenino — salió a relucir con fuerza en momentos de exigencia y la ganadora de 23 títulos de sencillos en los Grand Slams se encargó de sentenciar el duelo con su servicio.

Afrontó cinco bolas de quiebre y respondió con aces en cuatro y otro fue un servicio que fue difícil de devolver.

Al ponerse a tono para Wimbledon, Williams tendrá otra prueba. En las semifinales, Williams y la tunecina Jabeur enfrentarán a la polaca Magda Linette y la serbia Aleksandra Krunic, quienes dieron cuenta 6-1, 6-3 de la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.

En el cuadro femenino de sencillos, la brasileña Beatriz Haddad Maia sigue en carrera por un tercer título en césped en un lapso de tres semanas tras despachar 6-1, 6-2 a la británica Jodie Burrage 6-1, 6-2 en los octavos de final. Haddad Maia viene de consagraciones en Nottingham y Birmingham.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (5ta cabeza de serie) se despidió en octavos al caer 7-5, 6-3 ante la italiana Camila Giorgi.

En la rama masculina, el argentino Diego Schwartzman (4to preclasificado) sucumbió 7-5, 7-6 (3) ante el británico Jack Draper. El australiano y campeón defensor Alex de Miñaur superó 7-6 (3), 6-2 al italianao Lorenzo Sonego.

En Portada

Equipos MLB tienen hasta el 2 de enero para firmar al japonés Imai

El lanzador derecho Tatsuya Imai ingresará al sistema de “posting” de las Grandes Ligas...

El Supremo condena a nueve acusados de planear el asesinato de Lula

Ocho militares y un policía acusados de planear el asesinato del actual presidente de...

Cultura entrega Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña a José Enrique García

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura entregó...

Puerto Rico incauta cocaína en buque procedente de Santo Domingo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas...

Noticias Relacionadas

Equipos MLB tienen hasta el 2 de enero para firmar al japonés Imai

El lanzador derecho Tatsuya Imai ingresará al sistema de “posting” de las Grandes Ligas...

Cristiano Ronaldo se reunirá con Donald Trump en EE. UU.

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr saudí, se reunirá con el presidente estadounidense,...

Pelotea invernal: El Licey sufre y el Cibao goza

Las Águilas Cibaeñas están en lo suyo: echándole el brazo por encima a todo...