Serena Williams logra otra victoria en dobles en Eastbourne

Publicado el

spot_img

Serena Williams bien podría ganar un título en su regreso a las canchas.

La estrella estadounidense alcanzó las semifinales del cuadro femenino de dobles del torneo de Eastbourne junto a Ons Jabeur tras vencer el miércoles por 6-2, 6-4 a la dupla conformada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Chan Hao-ching.

Y, con miras a jugar sencillos en Wimbledon la semana próxima, la veterana de 40 años dio indicios de que recupera su mejor forma tras un año de inactividad.

Como cuando sacó un par de pelotas seguidas que le picaron de frente a los pies al inicio del primer set. Como los tres aces seguidos que metió al afrontar bolas de quiebre en el segundo juego del segundo set.

El saque de Williams — el más potente visto en el tenis femenino — salió a relucir con fuerza en momentos de exigencia y la ganadora de 23 títulos de sencillos en los Grand Slams se encargó de sentenciar el duelo con su servicio.

Afrontó cinco bolas de quiebre y respondió con aces en cuatro y otro fue un servicio que fue difícil de devolver.

Al ponerse a tono para Wimbledon, Williams tendrá otra prueba. En las semifinales, Williams y la tunecina Jabeur enfrentarán a la polaca Magda Linette y la serbia Aleksandra Krunic, quienes dieron cuenta 6-1, 6-3 de la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.

En el cuadro femenino de sencillos, la brasileña Beatriz Haddad Maia sigue en carrera por un tercer título en césped en un lapso de tres semanas tras despachar 6-1, 6-2 a la británica Jodie Burrage 6-1, 6-2 en los octavos de final. Haddad Maia viene de consagraciones en Nottingham y Birmingham.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (5ta cabeza de serie) se despidió en octavos al caer 7-5, 6-3 ante la italiana Camila Giorgi.

En la rama masculina, el argentino Diego Schwartzman (4to preclasificado) sucumbió 7-5, 7-6 (3) ante el británico Jack Draper. El australiano y campeón defensor Alex de Miñaur superó 7-6 (3), 6-2 al italianao Lorenzo Sonego.

En Portada

Burocracia Cero ahorró el 1.3 % del PIB de República Dominicana

A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno...

MLB: Barry Bonds era el out de mama frente a Jesse Orosco

"No es el nombre lo que hace al pelotero. Es...

Cuatro detenidos tras fallido encuentro de «therians» en Barcelona

El encuentro de "therians" convocado ayer en Barcelona, que resultó fallido ante la ausencia de...

Cuaresma: el papa león XIV llama al silencio y la solidaridad

El papa León XIV instó este domingo a los fieles a que en el...

Noticias Relacionadas

MLB: Barry Bonds era el out de mama frente a Jesse Orosco

"No es el nombre lo que hace al pelotero. Es...

Copa del Rey: El Baskonia sobrevive al Barça y regresa a una final

El Kosner Baskonia supo vivir buena parte de la segunda semifinal de la Copa...

Tenis: Carlos Alcaraz conquista a lo grande el ATP de Doha

<app-viewer-title></app-viewer-title>El tenista número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, cumplió los pronósticos y derrotó con...