Serena Williams logra otra victoria en dobles en Eastbourne

Publicado el

spot_img

Serena Williams bien podría ganar un título en su regreso a las canchas.

La estrella estadounidense alcanzó las semifinales del cuadro femenino de dobles del torneo de Eastbourne junto a Ons Jabeur tras vencer el miércoles por 6-2, 6-4 a la dupla conformada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Chan Hao-ching.

Y, con miras a jugar sencillos en Wimbledon la semana próxima, la veterana de 40 años dio indicios de que recupera su mejor forma tras un año de inactividad.

Como cuando sacó un par de pelotas seguidas que le picaron de frente a los pies al inicio del primer set. Como los tres aces seguidos que metió al afrontar bolas de quiebre en el segundo juego del segundo set.

El saque de Williams — el más potente visto en el tenis femenino — salió a relucir con fuerza en momentos de exigencia y la ganadora de 23 títulos de sencillos en los Grand Slams se encargó de sentenciar el duelo con su servicio.

Afrontó cinco bolas de quiebre y respondió con aces en cuatro y otro fue un servicio que fue difícil de devolver.

Al ponerse a tono para Wimbledon, Williams tendrá otra prueba. En las semifinales, Williams y la tunecina Jabeur enfrentarán a la polaca Magda Linette y la serbia Aleksandra Krunic, quienes dieron cuenta 6-1, 6-3 de la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.

En el cuadro femenino de sencillos, la brasileña Beatriz Haddad Maia sigue en carrera por un tercer título en césped en un lapso de tres semanas tras despachar 6-1, 6-2 a la británica Jodie Burrage 6-1, 6-2 en los octavos de final. Haddad Maia viene de consagraciones en Nottingham y Birmingham.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (5ta cabeza de serie) se despidió en octavos al caer 7-5, 6-3 ante la italiana Camila Giorgi.

En la rama masculina, el argentino Diego Schwartzman (4to preclasificado) sucumbió 7-5, 7-6 (3) ante el británico Jack Draper. El australiano y campeón defensor Alex de Miñaur superó 7-6 (3), 6-2 al italianao Lorenzo Sonego.

En Portada

Dos de cada 10 niños que solicita entrar al CAID, aún no lo ha logrado

A simple vista, la lista de espera del CAID parece un muro: 4,672 niños...

Cuáles son los riesgos que pudieran afectar la economía de RD

El primer semestre del año estuvo influenciado por el inicio y desarrollo de la...

Muertes policiales duplican las de septiembre de 2025

Las muertes ocurridas durante intervenciones de agentes de la Policía Nacional han aumentado este...

Senasa 2.0 inicia su periplo judicial y el MP mira a la fase 3.0

Mientras el Ministerio Público deja saber que prepara una versión 3.0, los acusados del...

Noticias Relacionadas

Autocrítica toca la puerta del Real Madrid

Nos encontramos en el inicio del parón de selecciones. Serán dos semanas donde en...

Elly de la Cruz, 30-30 y aterrizaje en estrellato

Elly de la Cruz no para de dar argumentos a esos que le colocan...

Lidom: Mondesí intenta reactivar una carrera detenida en 2022

Adalberto Mondesí vuelve a la pelota dominicana con una meta que va más allá...