Serena Williams logra otra victoria en dobles en Eastbourne

Publicado el

spot_img

Serena Williams bien podría ganar un título en su regreso a las canchas.

La estrella estadounidense alcanzó las semifinales del cuadro femenino de dobles del torneo de Eastbourne junto a Ons Jabeur tras vencer el miércoles por 6-2, 6-4 a la dupla conformada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Chan Hao-ching.

Y, con miras a jugar sencillos en Wimbledon la semana próxima, la veterana de 40 años dio indicios de que recupera su mejor forma tras un año de inactividad.

Como cuando sacó un par de pelotas seguidas que le picaron de frente a los pies al inicio del primer set. Como los tres aces seguidos que metió al afrontar bolas de quiebre en el segundo juego del segundo set.

El saque de Williams — el más potente visto en el tenis femenino — salió a relucir con fuerza en momentos de exigencia y la ganadora de 23 títulos de sencillos en los Grand Slams se encargó de sentenciar el duelo con su servicio.

Afrontó cinco bolas de quiebre y respondió con aces en cuatro y otro fue un servicio que fue difícil de devolver.

Al ponerse a tono para Wimbledon, Williams tendrá otra prueba. En las semifinales, Williams y la tunecina Jabeur enfrentarán a la polaca Magda Linette y la serbia Aleksandra Krunic, quienes dieron cuenta 6-1, 6-3 de la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.

En el cuadro femenino de sencillos, la brasileña Beatriz Haddad Maia sigue en carrera por un tercer título en césped en un lapso de tres semanas tras despachar 6-1, 6-2 a la británica Jodie Burrage 6-1, 6-2 en los octavos de final. Haddad Maia viene de consagraciones en Nottingham y Birmingham.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (5ta cabeza de serie) se despidió en octavos al caer 7-5, 6-3 ante la italiana Camila Giorgi.

En la rama masculina, el argentino Diego Schwartzman (4to preclasificado) sucumbió 7-5, 7-6 (3) ante el británico Jack Draper. El australiano y campeón defensor Alex de Miñaur superó 7-6 (3), 6-2 al italianao Lorenzo Sonego.

En Portada

Donni Santana se mantiene fuera de prisión por maniobras judiciales

Fue condenado de manera definitiva a 20 años de prisión por violación sexual incestuosa...

Muerte niño San Cristóbal: clamor de justicia tras hallazgo

Entre lágrimas, tristeza y un profundo sentimiento de impotencia, familiares, vecinos y allegados de Raudiel...

Inmigrante haitiano acusado de asesinato enfrenta pena de muerte

Un inmigrante haitiano indocumentado acusado de asesinar brutalmente a una empleada de una estación...

OMS: riesgo de hantavirus para la población es mínimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió el viernes en que el riesgo...

Noticias Relacionadas

Astros, lesiones y esperanza con la IA

La tragedia que se vive con los Astros es un buen ejemplo que explica...

Los Gigantes, en la cola, apuntan a Devers y Adames apagados

Los Gigantes (14-23) tienen el peor arranque en su historia de 143 años, y...

Santo Domingo 2026: Soriano no piensa en sus 30; va por el oro

El karateca Anderson Soriano es uno de esos deportistas que se toman sus retos...