UASD inaugura centro de simulación en facultad de Salud

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles junto a la rectora saliente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, la inauguración de un Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta unidad académica innovadora impactará directamente en la formación académica de más de 15 mil estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes recibirán prácticas con recursos tecnológicos y maniquíes de pacientes simulados.

El centro cuenta con una dimensión de 1,210 Mts2, en un área totalmente remozada, equipada con tecnología de última generación, con circuito cerrado de video vigilancia y monitoreo.

Los estudiantes realizarán sus prácticas de simulación en las áreas de pediatría; neonatología; cuidados intensivos; ginecología; atención prehospitalaria y de emergencias, consolidando y ampliando sus conocimientos, a través del ensayo-error, con la ventaja que ofrece la tecnología, utilizando para ello recursos e instrumentos de precisión.

El Centro de Simulación de Salud está preparado para entrar de inmediato en funcionamiento a toda capacidad, con seis salas de alta fidelidad, equipadas con maniquíes de pacientes simulados de hombres y mujeres adultos, así como niños, niñas y bebés recién nacidos.

Los maniquíes de alta, mediana y baja intensidad serán utilizados para el aprendizaje simulado de procesos de partos neonato y pediátrico que tendrán lugar en salas climatizadas y equipadas con pantallas de alta definición y computadoras de última generación.
 
La edificación incluye cuatro consultorios; una sala de emergencias; un salón de presentaciones; cuatro salones de prácticas y un almacén equipado con las distintas piezas que conforman el cuerpo humano.

Esta iniciativa representa un importante avance en el uso de la tecnología de punta aplicada a la formación de profesionales en ciencias de la salud y constituye la obra cumbre de la gestión encabezada por la rectora Emma Polanco que concluye el próximo 15 de julio.

En Portada

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

Zach Eflin fuera por el resto del año

Los Orioles de Baltimore han recibido un golpe devastador en las aspiraciones de su...

México: diputados aprueban reforma electoral de Claudia Sheinbaum

La Cámara de Diputados de México aprobó la madrugada de este jueves una versión...

Mohammad Reza Sabouri: Irán no tiene intención de reiniciar la guerra

Irán "no tiene ninguna intención de empezar de nuevo la guerra", según ha afirmado...

Noticias Relacionadas

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

Investigan a futbolistas de élite por compra de relojes de alta gama de contrabando

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- Un juez de Andorra está investigando...

Los Thunder se aseguran el primer puesto por tercera temporada consecutiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por tercera temporada consecutiva, el camino hacia...