Un piloto muere al estrellarse un avión militar ruso cerca de la frontera con Ucrania

Publicado el

spot_img

Una persona ha muerto este martes tras estrellarse un avión de combate Sukhoi Su-25 que pilotaba en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.

«Un avión Su-25 se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento rutinario en la región de Rostov el 21 de junio. El piloto ha muerto en el accidente», ha informado el distrito militar del sur en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

El distrito militar ha asegurado que los vuelos de entrenamiento se realizaban sin munición a bordo.

«Según los informes preliminares, el accidente podría haber sido causado por un fallo técnico. La comisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas está trabajando en el lugar de lo ocurrido», esgrime el comunicado.

El avión de ataque a tierra Sukhoi Su-25 está diseñado para proporcionar apoyo cercano a las fuerzas terrestres de día y de noche y destruir objetivos con coordenadas designadas las 24 horas del día en cualquier condición meteorológica.

La aeronave está armada con el cañón GSh-30-2, bombas guiadas KAB-500 y KAB-1500, cañones UAK-23-250 y SPPU-1, el sistema Vikhr y varios misiles aire-aire y aire-superficie.

En Portada

El uso de los cheques cayó en casi un 60 % en la última década

A medida que el sistema de pagos en la República Dominicana avanza hacia la...

¿Quién será el próximo socio del club 3,000 hits?

"El león y la pantera son inofensivos, en cambio las...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 17e, el nuevo móvil barato de Apple: todo lo que sabemos

El iPhone 17e, el próximo móvil barato de Apple, continuará la línea del iPhone...

Noticias Relacionadas

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Cierran escuelas en Haití por temor ante fin de mandato del CPT

La mayoría de las escuelas y algunos comercios permanecieron cerrados este viernes en Puerto...

Cuba facilitará el teletrabajo por crisis de combustible

El Gobierno cubano pidió a las empresas estatales que faciliten el teletrabajo y la...