Un piloto muere al estrellarse un avión militar ruso cerca de la frontera con Ucrania

Publicado el

spot_img

Una persona ha muerto este martes tras estrellarse un avión de combate Sukhoi Su-25 que pilotaba en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.

«Un avión Su-25 se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento rutinario en la región de Rostov el 21 de junio. El piloto ha muerto en el accidente», ha informado el distrito militar del sur en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

El distrito militar ha asegurado que los vuelos de entrenamiento se realizaban sin munición a bordo.

«Según los informes preliminares, el accidente podría haber sido causado por un fallo técnico. La comisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas está trabajando en el lugar de lo ocurrido», esgrime el comunicado.

El avión de ataque a tierra Sukhoi Su-25 está diseñado para proporcionar apoyo cercano a las fuerzas terrestres de día y de noche y destruir objetivos con coordenadas designadas las 24 horas del día en cualquier condición meteorológica.

La aeronave está armada con el cañón GSh-30-2, bombas guiadas KAB-500 y KAB-1500, cañones UAK-23-250 y SPPU-1, el sistema Vikhr y varios misiles aire-aire y aire-superficie.

En Portada

DNCD incauta cargamento de cocaína en Baní

Las autoridades decomisaron ayer, domingo 19 de abril, un cargamento de 375 paquetes de presunta...

Israel y el Líbano tendrán una segunda ronda de negociaciones

Representantes de Israel y del Líbano mantendrán el próximo jueves en Washington una segunda...

Nómina de empleados de diputados se lleva más de 33 millones al mes

La Cámara de Diputados destina cada mes más de 33 millones de pesos al...

Japón cancela alerta de tsunami después de terremoto de magnitud 7,7

Japón retiró este lunes la alerta por tsunami emitida tras el fuerte terremoto de...

Noticias Relacionadas

Israel y el Líbano tendrán una segunda ronda de negociaciones

Representantes de Israel y del Líbano mantendrán el próximo jueves en Washington una segunda...

Japón cancela alerta de tsunami después de terremoto de magnitud 7,7

Japón retiró este lunes la alerta por tsunami emitida tras el fuerte terremoto de...

Benjamín Netanyahu condena destrozo de estatua de Cristo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó este lunes "en los términos más enérgicos"...