Un piloto muere al estrellarse un avión militar ruso cerca de la frontera con Ucrania

Publicado el

spot_img

Una persona ha muerto este martes tras estrellarse un avión de combate Sukhoi Su-25 que pilotaba en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.

«Un avión Su-25 se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento rutinario en la región de Rostov el 21 de junio. El piloto ha muerto en el accidente», ha informado el distrito militar del sur en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

El distrito militar ha asegurado que los vuelos de entrenamiento se realizaban sin munición a bordo.

«Según los informes preliminares, el accidente podría haber sido causado por un fallo técnico. La comisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas está trabajando en el lugar de lo ocurrido», esgrime el comunicado.

El avión de ataque a tierra Sukhoi Su-25 está diseñado para proporcionar apoyo cercano a las fuerzas terrestres de día y de noche y destruir objetivos con coordenadas designadas las 24 horas del día en cualquier condición meteorológica.

La aeronave está armada con el cañón GSh-30-2, bombas guiadas KAB-500 y KAB-1500, cañones UAK-23-250 y SPPU-1, el sistema Vikhr y varios misiles aire-aire y aire-superficie.

En Portada

El fútbol dominicano existe más allá de la fiebre mundialista

Para la mayoría de los dominicanos el fútbol parece que se inventa cada cuatro...

Mundial de fútbol 2026: Haaland lleva a Noruega a siguiente fase

Dos partidos en el Mundial y cuatro goles en su cuenta: Erling Haaland guió...

Antetokounmpo aterriza en los Heat en un megatraspaso

El griego Giannis Antetokounmpo, doble MVP de la NBA, cambiará los Milwaukee Bucks por...

Ventana FIBA: EE. UU. anuncia su equipo para jugar contra RD

USA Basketball anunció este lunes la lista de 12 jugadores y el cuerpo técnico...

Noticias Relacionadas

Roberto Sánchez y las elecciones presidenciales en Perú

El candidato izquierdista Roberto Sánchez, que está cerca de perder la segunda vuelta de...

Asamblea General OEA y su enfoque en el multilateralismo

La 56 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) arrancó este...

Investigan como asunto de seguridad desaparición de avión dominicano

Aunque no se han ofrecido mayores detalles sobre la desaparición y posterior localización de...