Apresan líder de presunta banda de haitianos en Santiago

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional informó este jueves sobre el apresamiento de un ciudadano haitiano, a quien acusan de encabezar una supuesta banda criminal que opera en pueblos de la región norte del país.

Se trata de Michel Stmith (Timoche y/o El Compa), a quien se le atribuyen la muerte, por heridas de arma de fuego, de un vigilante privado, ocurrida el pasado 14 de junio en curso mientras prestaba servicio en una estación gasolinera, ubicada en la comunidad Estancia del Yaque, del municipio de Villa Bisonó.

La víctima es Edwin Aquino Fabián, de 45 años, vigilante privado, a quien despojaron de una escopeta. Del establecimiento cargaron con una suma indeterminada de dinero del lugar del trabajo.

Además, las autoridades lo acusan de penetrar a una sucursal de la cooperativa CoopBueno en el municipio El Pino, provincia Dajabón, de donde cargaron con la bóveda de la entidad con una suma millonaria de dinero.

Se espera que el extranjero sea sometido a la justicia en las próximas horas por los hechos que le imputan.

El cuerpo del orden informó que trabaja en la búsqueda de otros dos ciudadanos haitianos vinculados a la presunta banda que encabezaba Michel Stmith.

En Portada

Guerra en Irán se ha convertido en una trampa

La idea de que Donald Trump “cayó en una trampa” en su confrontación con...

Lesiones lastrarán la cifra dominicana en el arranque de la MLB

Disputado el partido inaugural en San Francisco y anunciados los planteles del 90 %...

EE. UU. ofrece recompensa por información sobre bandas en Haití

Estados Unidos anunció este miércoles una recompensa de hasta tres millones de dólares y...

Edición impresa 26 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...

Noticias Relacionadas

Guerra en Irán se ha convertido en una trampa

La idea de que Donald Trump “cayó en una trampa” en su confrontación con...

Edición impresa 26 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...

Atentado narcolancha en el Caribe deja cuatro muertos

Estados Unidos atacó y destruyó una presunta narcolancha en el Caribe y mató a...