Arrestan militar por implicación en contrabando de migrantes

Publicado el

spot_img

Un miembro de las Fuerzas de Defensa de Belice fue detenido por estar supuestamente implicado en el contrabando de trece migrantes ecuatorianos, incluidos seis niños, informó este jueves el jefe del Estado Mayor interino del país.

El mayor Rogelio Ramírez explicó en una conferencia de prensa que el detenido es un oficial fuera de servicio de las Fuerzas de Defensa de Belice, a quien identificó como cabo Mark Cano.

Cano, que está acusado de trata de personas, fue capturado en un puesto de control en el pueblo Bullet Tree cuando transportaba a siete adultos y seis niños, todos de Ecuador, según las declaraciones del mayor recogidas por medios locales.

Ahora, el cabo está a la espera de una investigación penal e interna y va a ser suspendido de sus funciones, indicó Ramírez, quien alertó de que habrá «tolerancia cero» con este tipo de delitos.

El mayor dijo asimismo que el Departamento de Policía y las Fuerzas de Defensa de Belice están realizando investigaciones para determinar si algún otro oficial está involucrado en actividades de trata de personas.

«Si hay personas adicionales de las fuerzas de seguridad, específicamente de las Fuerzas de Defensa de Belice, entonces nos enteramos y serán llevados ante la justicia», subrayó.

El Gobierno de Belice ha expresado recientemente su preocupación por el aumento en el número de migrantes que ingresan ilegalmente al país, especialmente cubanos.

Esta llegada de migrantes se ha producido después de que Belice reabriera en febrero pasado sus fronteras terrestres, que estuvieron cerradas desde abril de 2020 como medida contra la pandemia de la COVID-19.  

En Portada

Oficina de la DEA en RD aún cerrada y sin fecha para apertura

A casi un mes de su cierre abrupto producto de una investigación por corrupción,...

Récord canastas NBA: LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James, el hombre récord de la NBA, se convirtió también la noche del...

Los casos excluidos de la ley de amnistía en Venezuela

Hiowanka Ávila insiste en que la libertad de su hermano se concretará por voluntad...

Fondo Agua Yaque del Norte celebra 11 años con más de 2,700 hectáreas restauradas y 28 humedales en operación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana – A once años de...

Noticias Relacionadas

Los casos excluidos de la ley de amnistía en Venezuela

Hiowanka Ávila insiste en que la libertad de su hermano se concretará por voluntad...

La guerra en Medio Oriente pone a prueba el viaje de Trump a China

Los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán y la propagación de la...

Aumentan desafíos para el derecho al aborto

La ola conservadora que recorre el mundo ha reabierto el debate sobre el aborto...