Asociación de Líneas Aéreas lamenta accidente de Red Air

Publicado el

spot_img

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este jueves su solidaridad con los tripulantes y pasajeros que vivieron un momento de terror el pasado martes en el avión de la aerolínea Red Air cuando se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

“Desde ADLA expresamos nuestra solidaridad con los tripulantes y pasajeros del avión siniestrado a la vez que reiteramos que las aerolíneas miembros de nuestra asociación cumplen cabalmente con las regulaciones locales e internacionales que velan por la seguridad e integridad de nuestras operaciones”, expresó Omar Chahin Lama, presidente de la entidad.

Ante el accidente, ADLA dijo en una nota de prensa que “reafirma la fortaleza de las aerolíneas nacionales cuyas operaciones se encuentran reguladas y supervisadas por las autoridades aeronáuticas del país y cumplen con todas las normas de seguridad previstas por los organismos internacionales».

ADLA está constituida por las principales aerolíneas de capital dominicano y que operan regularmente en el país.

Red Air es línea aérea de bajo costo de capital venezolano que opera en la República Dominicana desde 2021.

El accidente aéreo tuvo lugar este martes. El vuelo 203 de Red Air tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:30 de la tarde por un fallo en el tren de aterrizaje, lo que provocó un incendio en la aeronaave. La situación provocó pánico en los pasajeros, siete de los cuales resultaron lesionados.

Todos los pasajeros fueron evacuados por un tobogán mientras el humo se elevaba y varias dotaciones de bomberos del condado de Miami-Dade llegaron para extinguir el fuego.

La aerolínea Red Air señaló en un comunicado que se produjeron «dificultades técnicas (en el avión) luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami», y que 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y «atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos». Solo siete personas fueron trasladada a un hospital por heridas leves.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se sumó a las investigaciones que determinarán las causas del accidente junto con la FAA  de Estados  Unidos  (Federal Aviation Administration) y la Comisión de Accidentes de Aviación (CIAA).

En Portada

Águilas Cibaeñas: cuando ganan 30 juegos o más en la serie regular

"La vejez...es la más dura de las dictaduras, la grave...

Se escuchan explosiones en la capital de Ucrania

Potentes explosiones sacudieron Kiev la madrugada de este sábado, constató una periodista de la...

Violencia tiñe Nochebuena y Navidad con homicidios y herido de bala

Más allá de los reportes oficiales sobre fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito...

El mensaje de los Leones del Escogido: «El momento es ya»

Desde el principio de la temporada, los Leones del Escogido llegaron con su mensaje...

Noticias Relacionadas

Violencia tiñe Nochebuena y Navidad con homicidios y herido de bala

Más allá de los reportes oficiales sobre fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito...

Tormenta invernal en EE.UU. causa vuelos cancelados en RD

Aeropuertos Dominicanos del Siglo XXI (Aerodom) informó este viernes que alrededor de 26 vuelos...

Ataque en Navidad para «defender» a cristianos: así justifica Trump el bombardeo a Nigeria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump,...