Bianca Andreescu disputará semifinal en césped

Publicado el

spot_img

Bianca Andreescu alcanzó su primera semifinal en más de un año y la única en su carrera sobre césped, al vencer por 6-4, 6-1 a la primera preclasificada Daria Kasatkina el jueves en el Abierto de Bad Homburg.

La canadiense, excampeona del Abierto de Estados Unidos, quebró el servicio de Kasatkina en cinco ocasiones durante una actuación destacada.

Andreescu no se acercaba tanto a ganar un título desde que se tomó un descanso para recuperarse y trabajar en su salud mental. Se perdió el Abierto de Australia antes de volver a la gira en abril.

El último título de la canadiense fue su sorprendente victoria en el US Open en el 2019 y su última aparición en una final fue en abril del 2021 en Miami. En este periodo, Andreescu cultivó otros intereses fuera de la cancha, haciendo música y escribiendo un libro infantil inspirado en su niñez dentro del tenis.

Andreescu, de 22 años, enfrentará a Simona Halep, quien disputará su segunda semifinal consecutiva tras despachar con celeridad por 6-2, 6-1 a Amanda Anisimova.

La rumana quedó entre las mejores cuatro la semana pasada en Birmingham.

En tanto, la campeona defensora Angelique Kerber perdió por primera vez en Bad Homburg, por 6-4, 2-6, 6-1 ante Alize Cornet.

La rival de Cornet en la semifinal es su compatriota francesa Caroline Garcia, quien venció por 6-3, 7-6 (7) a la local Sabine Lisicki, quien disputó su primer duelo de cuartos de final desde el 2018 tras años de lidiar con lesiones de rodilla.

En Portada

¿Podría ocurrir en España? Qué sabemos del ciberataque a los supermercados franceses y cómo se puede prevenir

Alimentos a la basura, crisis en Francia y una pregunta incómoda: ¿estamos preparados para...

Hermano del papa León XIV también padece cáncer

Louis Prevost, hermano mayor del papa León XIV, también tiene cáncer y actualmente recibe...

Obras en la República de Colombia entran en fase clave

Continúan los trabajos de transformación de la avenida República de Colombia con la construcción...

Incidente migratorio en Nueva York: tiroteo a Óscar Belgal

Lo primero que le confesó Óscar Belgal a su abuela, Juana De León, fue...

Noticias Relacionadas

Vaticinar un campeón en béisbol no es tarea simple

Los cambios en la esencia del juego de béisbol están haciendo cada día más...

Los Dodgers y su exigente obstáculo para avanzar a la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles enfrentan uno de los mayores desafíos de su...

Mel Rojas Jr. es símbolo azul en la batería de veteranos

Al recibir el premio Manny  Mota, Mel Rojas Jr. adquiere un estatus del símbolo...