Bianca Andreescu disputará semifinal en césped

Publicado el

spot_img

Bianca Andreescu alcanzó su primera semifinal en más de un año y la única en su carrera sobre césped, al vencer por 6-4, 6-1 a la primera preclasificada Daria Kasatkina el jueves en el Abierto de Bad Homburg.

La canadiense, excampeona del Abierto de Estados Unidos, quebró el servicio de Kasatkina en cinco ocasiones durante una actuación destacada.

Andreescu no se acercaba tanto a ganar un título desde que se tomó un descanso para recuperarse y trabajar en su salud mental. Se perdió el Abierto de Australia antes de volver a la gira en abril.

El último título de la canadiense fue su sorprendente victoria en el US Open en el 2019 y su última aparición en una final fue en abril del 2021 en Miami. En este periodo, Andreescu cultivó otros intereses fuera de la cancha, haciendo música y escribiendo un libro infantil inspirado en su niñez dentro del tenis.

Andreescu, de 22 años, enfrentará a Simona Halep, quien disputará su segunda semifinal consecutiva tras despachar con celeridad por 6-2, 6-1 a Amanda Anisimova.

La rumana quedó entre las mejores cuatro la semana pasada en Birmingham.

En tanto, la campeona defensora Angelique Kerber perdió por primera vez en Bad Homburg, por 6-4, 2-6, 6-1 ante Alize Cornet.

La rival de Cornet en la semifinal es su compatriota francesa Caroline Garcia, quien venció por 6-3, 7-6 (7) a la local Sabine Lisicki, quien disputó su primer duelo de cuartos de final desde el 2018 tras años de lidiar con lesiones de rodilla.

En Portada

Magín Díaz dice indexación debe aplicarse a otros impuestos

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, exhortó ayer a que la...

Venezuela abre centro formación táctica por si alguien osa invadir

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó este jueves la inauguración de...

Águilas amenazan récord de más ganados en temporada de 50 juegos

Para el resto de los cinco equipos alcanzar a ver a las Águilas Cibaeñas...

Edición impresa 21 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 21 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Águilas amenazan récord de más ganados en temporada de 50 juegos

Para el resto de los cinco equipos alcanzar a ver a las Águilas Cibaeñas...

Tigres del Licey: Emilio Bonifacio batalla con un lento inicio

Cuando el Licey no pasa por un buen momento, la arenga del capitán azul,...

Shanel Rodríguez se une a la Universidad Palm Beach Atlantic

La golfista dominicana Shanel Rodríguez se unió al equipo de golf de la Universidad...