Bianca Andreescu disputará semifinal en césped

Publicado el

spot_img

Bianca Andreescu alcanzó su primera semifinal en más de un año y la única en su carrera sobre césped, al vencer por 6-4, 6-1 a la primera preclasificada Daria Kasatkina el jueves en el Abierto de Bad Homburg.

La canadiense, excampeona del Abierto de Estados Unidos, quebró el servicio de Kasatkina en cinco ocasiones durante una actuación destacada.

Andreescu no se acercaba tanto a ganar un título desde que se tomó un descanso para recuperarse y trabajar en su salud mental. Se perdió el Abierto de Australia antes de volver a la gira en abril.

El último título de la canadiense fue su sorprendente victoria en el US Open en el 2019 y su última aparición en una final fue en abril del 2021 en Miami. En este periodo, Andreescu cultivó otros intereses fuera de la cancha, haciendo música y escribiendo un libro infantil inspirado en su niñez dentro del tenis.

Andreescu, de 22 años, enfrentará a Simona Halep, quien disputará su segunda semifinal consecutiva tras despachar con celeridad por 6-2, 6-1 a Amanda Anisimova.

La rumana quedó entre las mejores cuatro la semana pasada en Birmingham.

En tanto, la campeona defensora Angelique Kerber perdió por primera vez en Bad Homburg, por 6-4, 2-6, 6-1 ante Alize Cornet.

La rival de Cornet en la semifinal es su compatriota francesa Caroline Garcia, quien venció por 6-3, 7-6 (7) a la local Sabine Lisicki, quien disputó su primer duelo de cuartos de final desde el 2018 tras años de lidiar con lesiones de rodilla.

En Portada

Un estudio demuestra que el uso de pantalla táctil en los coches empeora la conducción: esto es lo que ocurre

Las pantallas táctiles de los coches cada vez son más protagonistas, ya sea para...

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

Noticias Relacionadas

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

Sueño de ver a Juan Soto se esfumó al Licey ser eliminado por GC

La de 2025-26 será recordada como una de las campañas más dramáticas en su...

Lidom: Héctor Rodríguez se viste de héroe y el Escogido pasa a semis

Héctor Rodríguez empujó cuatro vueltas y los Leones del Escogido (23-27) vencieron a las...