Bianca Andreescu disputará semifinal en césped

Publicado el

spot_img

Bianca Andreescu alcanzó su primera semifinal en más de un año y la única en su carrera sobre césped, al vencer por 6-4, 6-1 a la primera preclasificada Daria Kasatkina el jueves en el Abierto de Bad Homburg.

La canadiense, excampeona del Abierto de Estados Unidos, quebró el servicio de Kasatkina en cinco ocasiones durante una actuación destacada.

Andreescu no se acercaba tanto a ganar un título desde que se tomó un descanso para recuperarse y trabajar en su salud mental. Se perdió el Abierto de Australia antes de volver a la gira en abril.

El último título de la canadiense fue su sorprendente victoria en el US Open en el 2019 y su última aparición en una final fue en abril del 2021 en Miami. En este periodo, Andreescu cultivó otros intereses fuera de la cancha, haciendo música y escribiendo un libro infantil inspirado en su niñez dentro del tenis.

Andreescu, de 22 años, enfrentará a Simona Halep, quien disputará su segunda semifinal consecutiva tras despachar con celeridad por 6-2, 6-1 a Amanda Anisimova.

La rumana quedó entre las mejores cuatro la semana pasada en Birmingham.

En tanto, la campeona defensora Angelique Kerber perdió por primera vez en Bad Homburg, por 6-4, 2-6, 6-1 ante Alize Cornet.

La rival de Cornet en la semifinal es su compatriota francesa Caroline Garcia, quien venció por 6-3, 7-6 (7) a la local Sabine Lisicki, quien disputó su primer duelo de cuartos de final desde el 2018 tras años de lidiar con lesiones de rodilla.

En Portada

Con seis nuevas confirmaciones, los casos de dengue suben a 245

La República Dominicana acumula 245 casos confirmados de dengue hasta la semana epidemiológica 31...

Estudiantes con discapacidad auditiva destacan en formación en IA

El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro este jueves con 53 estudiantes con discapacidad...

Llaman a cuidarse ante exposición prolongada al calor

Ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año, el ministro...

Aduanas refuerza control sobre patanas que llevan mercancías a Haití

El director general de Aduanas (DGA), Nelson Arroyo, afirmó este jueves que se están...

Noticias Relacionadas

Willy Adames llega a 200 jonrones

Willy Adames alcanzó una cifra redonda y especial en su carrera, pero su celebración...

Ocho equipos de béisbol competirán en la Copa Macarrulla 2026

Ocho equipos del Gran Santo Domingo se medirán desde el próximo 4 de septiembre...

Infantino viene a República Dominicana por oxígeno en plena crisis

A Gianni Infantino se les suman las bajas día sí y día también, el...