Brasil: Encarcelado por corrupción exministro de Educación

Publicado el

spot_img

Un exministro de Educación del gobierno del presidente Jair Bolsonaro fue arrestado el miércoles en conexión con una investigación de corrupción, lo que podría afectar las posibilidades de reelección de mandatario de derecha.

Milton Ribeiro renunció en marzo luego que la prensa local reportó sobre conversaciones suyas con alcaldes que se verían beneficiados con asignaciones presupuestarias.

Según los reportes de prensa, las conversaciones mostraban que Ribeiro usaba dos pastores evangélicos como intermediarios extraoficiales con alcaldes para que ayudaran a la campaña de Bolsonaro. El exministro es un pastor evangélico también.

Ambos pastores favorecieron a municipalidades gobernadas por aliados suyos y exigieron sobornos, incluyendo un kilo de oro, según los reportes.

Ribeiro es acusado de tráfico de influencias, corrupción, prevaricato y uso indebido de un cargo público. El exministro ha rechazado las acusaciones.

Bolsonaro, quien inicialmente dijo que “pondría la cara en el fuego” por Ribeiro, cambió de parecer cuando el exministro fue encarcelado.

“Si es culpable, tendrá que pagar”, declaró Bolsonaro en una entrevista de radio.

“Dejemos que responda por sus acciones. Rezo a Dios que no haya problema. Pero si hay problema, la policía federal está investigando. Es señal de que yo no interfiero con la policía federal porque eso sería desprestigiarme, obviamente”, añadió.

Bolsonaro se enfrenta a una difícil campaña para la reelección. Según las más recientes encuestas va rezagado con respecto a Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó al país entre 2003 y 2010. Las elecciones son en octubre.

En una de las grabaciones, Ribeiro le dice a los alcaldes que Bolsonaro le pidió dar prioridad a los alcaldes designados por los dos clérigos. Bolsonaro niega tener conexión alguna con el caso.

En una nota de prensa difundida el miércoles en su sitio web, la policía federal de Brasil dice que se han emitido 13 órdenes de revisión de propiedades y que cinco personas habían sido arrestadas con relación al caso. No aclaró si los dos pastores evangélicos estaban entre los detenidos.

En Portada

Hombre reporta robo de su camioneta en una plaza china de SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre residente en la comunidad de La Peña...

Llegan a Cuba los restos de los 32 militares muertos en los ataques de EEUU en Venezuela

Los restos de los 32 militares cubanos que murieron durante los ataques estadounidenses en...

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EEUU casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...

Hamás dice que expertos consolidarán tregua en Gaza

El movimiento islamista palestino Hamás elogió este jueves la creación de un comité de...

Noticias Relacionadas

Llegan a Cuba los restos de los 32 militares muertos en los ataques de EEUU en Venezuela

Los restos de los 32 militares cubanos que murieron durante los ataques estadounidenses en...

Hamás dice que expertos consolidarán tregua en Gaza

El movimiento islamista palestino Hamás elogió este jueves la creación de un comité de...

Tres viviendas de las atacadas con drones en Haití eran de Barbecue

Las viviendas destruidas por drones durante la operación policial en Delmas 6, pertenecían a...