Brasil: Encarcelado por corrupción exministro de Educación

Publicado el

spot_img

Un exministro de Educación del gobierno del presidente Jair Bolsonaro fue arrestado el miércoles en conexión con una investigación de corrupción, lo que podría afectar las posibilidades de reelección de mandatario de derecha.

Milton Ribeiro renunció en marzo luego que la prensa local reportó sobre conversaciones suyas con alcaldes que se verían beneficiados con asignaciones presupuestarias.

Según los reportes de prensa, las conversaciones mostraban que Ribeiro usaba dos pastores evangélicos como intermediarios extraoficiales con alcaldes para que ayudaran a la campaña de Bolsonaro. El exministro es un pastor evangélico también.

Ambos pastores favorecieron a municipalidades gobernadas por aliados suyos y exigieron sobornos, incluyendo un kilo de oro, según los reportes.

Ribeiro es acusado de tráfico de influencias, corrupción, prevaricato y uso indebido de un cargo público. El exministro ha rechazado las acusaciones.

Bolsonaro, quien inicialmente dijo que “pondría la cara en el fuego” por Ribeiro, cambió de parecer cuando el exministro fue encarcelado.

“Si es culpable, tendrá que pagar”, declaró Bolsonaro en una entrevista de radio.

“Dejemos que responda por sus acciones. Rezo a Dios que no haya problema. Pero si hay problema, la policía federal está investigando. Es señal de que yo no interfiero con la policía federal porque eso sería desprestigiarme, obviamente”, añadió.

Bolsonaro se enfrenta a una difícil campaña para la reelección. Según las más recientes encuestas va rezagado con respecto a Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó al país entre 2003 y 2010. Las elecciones son en octubre.

En una de las grabaciones, Ribeiro le dice a los alcaldes que Bolsonaro le pidió dar prioridad a los alcaldes designados por los dos clérigos. Bolsonaro niega tener conexión alguna con el caso.

En una nota de prensa difundida el miércoles en su sitio web, la policía federal de Brasil dice que se han emitido 13 órdenes de revisión de propiedades y que cinco personas habían sido arrestadas con relación al caso. No aclaró si los dos pastores evangélicos estaban entre los detenidos.

En Portada

Suns tumban a Warriors y pasan con Magic a playoffs de la NBA

Los Golden State Warriors de Stephen Curry quedaron fuera de los playoffs de la...

Israel traza línea amarilla de demarcación en Líbano

El ejército israelí anunció el sábado haber establecido una "línea amarilla" de demarcación en...

Difamación en República Dominicana se castigará hasta con 10 años

Con frecuencia, la sociedad dominicana es expuesta a casos por difamación que protagonizan comunicadores,...

Costa Rica recibe migrantes deportados de Estados Unidos

Costa Rica recibió este viernes a 22 migrantes de varias nacionalidades deportados por Estados...

Noticias Relacionadas

Israel traza línea amarilla de demarcación en Líbano

El ejército israelí anunció el sábado haber establecido una "línea amarilla" de demarcación en...

Costa Rica recibe migrantes deportados de Estados Unidos

Costa Rica recibió este viernes a 22 migrantes de varias nacionalidades deportados por Estados...

328 migrantes llegan a Venezuela en un vuelo procedente de EEUU

Un total de 328 migrantes llegaron este viernes a Venezuela en un vuelo de...