Deja que Android Auto te recomiende canciones

Publicado el

spot_img

Son muchos los usuarios que utilizan el sistema de conducción inteligente conocido como Android Auto a la hora de realizar un trayecto en coche. La aplicación de Google para vehículos garantiza una forma sencilla de no solo acudir a servicios como Google Maps o responder mensajes sin perder la concentración, sino también de escuchar música mientras conducimos.

Esta última es una de las actividades más frecuentes cuando viajamos en coche, pues ayuda a mantenernos activos al mismo tiempo que disfrutamos de la melodía. Sin embargo, cuando reproducimos en numerosas ocasiones la misma canción o lista de Spotify, llegamos a un punto en el que nos sentimos aburridos debido a la poca variedad, ya que conocemos absolutamente todo lo que suena y a veces necesitamos algo de novedad en nuestras vidas.

Android Auto decide la música

El programa desarrollado por la empresa de Mountain View es muy completo y cada vez cuenta con más funciones interesantes de todo tipo, aunque una de las más interesantes tiene que ver con la opción de recomendación de música. Una prestación que fue introducida hace relativamente poco que no todo el mundo conoce.

Esta particularidad recibe el nombre de Media Picks, y fue anunciada a finales del pasado año junto a otras novedades. Hace ya un tiempo que está disponible para su empleo, pero hay quienes desconocen por completo cómo activar esta característica. No obstante, hay que señalar que no todos los vehículos compatibles con Android Auto presumen de ella, puesto que hay coches que no son capaces de aprovechar esta herramienta.

Comprobarlo es bastante simple y está relacionado de manera directa con la activación de la función. Es por ello por lo que vamos a explicar de forma detallada como habilitar Media Picks y hacer que Android Auto te recomiende música. Solo de este modo expandirás tus horizontes y tendrás la posibilidad de descubrir nuevos artistas que quizá acaben convirtiéndose en tu cante favorito.

Dicho esto, el funcionamiento de la opción no esconde mucho misterio, pues tan solo hay que pulsar sobre el icono con una nota musical en su interior que muestra en la barra inferior la pantalla del coche. Acto seguido y de manera totalmente automática la app desplegará un menú que incluye recomendaciones en su interior de cualquiera de las plataformas instaladas en tu dispositivo y compatibles con el software de Google, como son Spotify o YouTube Music.

No solo música

Lo mejor de esta particularidad de Android Auto es que no solo muestra recomendaciones relacionada con el sector musical, pues también hace lo propio con los podcasts, los cuales puedes escuchar de forma gratuita a través de la app Google Podcast. Esto quiere decir que tienes a tu alcance entretenimiento sin complicación, así evitarás tomar una decisión entre la amplia variedad que hay en su interior.

Sin lugar a duda, se trata de una novedad que además de ayudarte a descubrir nueva música te garantiza una forma rápida y fácil poner canciones en el coche sin necesidad de buscarla directamente. Basta con pulsar el botón correspondiente y tocar de nuevo en la recomendación que te interese.

The post Deja que Android Auto te recomiende canciones appeared first on MovilZona.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...