Dominican Boat Rally 2022 será diversión de principio a fin

Publicado el

spot_img

El comité organizador del Dominican Boat Rally 2022 y la empresa WT Events dieron a conocer los detalles de uno de los eventos más esperados por quienes aman la navegación en barco. 

El fin de semana del 15 al 17 del próximo mes de julio se vivirá uno de los acontecimientos más emocionantes y lleno de diversión, teniendo como primera sede la Bahía de Ocoa y costas cercanas, según expusieron los organizadores. 

“El propósito de este evento es que los participantes disfruten al máximo de nuestras costas y nuestros paisajes con cómodas y seguras etapas de navegación.

A lo largo del recorrido habrá actividades recreativas que irán sumando puntos a cada embarcación participante, asegurando así un lugar en la premiación, aunque todos serán ganadores”, indicaron los miembros del comité organizador. 

Más que una competencia el rally será un compartir entre amigos y familiares, un paseo en botes.

Se espera que alrededor de 50 embarcaciones de diferentes tipos y tamaños hagan formal inscripción, la que incluye familiares y mascotas.

Las naves deben tener un mínimo de 17 pies de eslora. 

El hotel Salinas & Marina de Baní será sede para los participantes y el recorrido comprenderá las costas de Azua, Baní, Bahía de Ocoa, tocando Palmar de Ocoa y finalmente Puntarena, lugares estupendos para la navegación que adicionan múltiples atractivos y playas con escenarios ideales para actividades y público espectador. 

La ceremonia de apertura se hará el viernes 15 de julio entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche con DJ´s Party en el hotel Salinas. Al día siguiente, sábado 16, se producirá la salida para recorrido hacia Playa Puerto Viejo y Playa El Barco en Azua, correspondiente a la primera y segunda etapa.

La tercera etapa corresponde hacia Puntarena, donde a partir de las 5:00 de la tarde se efectuará el almuerzo premiación a la tripulación más divertida, el Equipo más Valioso que haya seguido todas los lineamientos y haya completado el recorrido y finalmente el Bote con Mejor Performance. 

El domingo 17 habrá navegación libre y opcional a la playa El Derrumbado para posteriormente regresar a Santo Domingo.                            

La parada uno -Hotel Salinas- se considera un lugar idóneo para recibir a los participantes con áreas abiertas para las diferentes actividades programadas, presenta hermosas vistas al mar y a la Bahía de Las Calderas, a unos minutos la playa de Punta Las Salinas, las Dunas de arenas y minas de sal.  

En cuanto a la parada dos -playa Puerto Viejo, Azua- habrá una competencia de nado y la salida hacia parada 3 a las 11:30 de la mañana, se describe como un paraíso por descubrir de aguas cristalinas bordeadas por manglares que cuenta con extensos arrecifes de coral y un rompeolas natural. Sobre la parada 3 y 4 -playa El Barco, Azua y Puntarena- habrá actividad para toda la famila de recolección de objetos, búsqueda del tesoro y concurso de bailes, respectivamente. 

Los participantes y no participantes podrán disfrutar en la parada 5 de un día de playa de forma libre y opcional sin ser partes del rally.  

Este Rally de Botes será el primero de muchas otras rutas por toda la República Dominicana.

 

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...