El Caribe buscan frenar violencia de género

Publicado el

spot_img

Organizaciones de la sociedad civil de 12 países del Caribe se reunieron este miércoles para abordar las causas de la violencia de género en sus territorios, compartir experiencias de trabajo sobre su erradicación y buscar soluciones al problema.

Se trata de la Segunda Cumbre sobre Violencia Basada en Género que organiza en esta ocasión el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), cuyo director Santos Rosario Ramírez, señaló sobre el problema estructural de la violencia basada en género.

“Hay un problema estructural que viene por todo el tema de la formación desde la niñez”, comentó Rosario Ramírez, quien aseguró que no se educa para generar un cambio social, sino para “inculcar valores patriarcales” en los niños.

Te puede interesar

Feminicidios ampliados se hacen más frecuentes en República Dominicana

Amnistía Internacional señala la violencia de género y la prohibición del aborto en RD

“Si no se revisa esa dinámica, tendremos siempre el mismo problema» indefinidamente, afirmó Santos Rosario.

El director ejecutivo del COIN llamó a las autoridades a integrar a las organizaciones sociales en el debate sobre la implementación de políticas inclusivas.

Uno de los objetivos del proyecto Caribe Unido es mejorar la disponibilidad de datos para la elaboración de información actualizada que ayuden a las políticas públicas para la erradicación de la violencia basada en género en la región.

Los países

En el encuentro hay representantes de la sociedad civil de República Dominicana, Haití, Jamaica, St. Kitts y Nevis, Granada, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Bahamas, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

En Portada

Abinader dice por qué Alburquerque no fue funcionario de su gobierno

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje,...

Elena Rybakina derrota a Sabalenka y gana el abierto australiano

La sangre fría de Elena Rybakina en los momentos clave acabó con la volcánica...

Jefa diplomática de EE. UU. Laura Dogu llega a Venezuela

La nueva jefa de la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela llegó el...

Personalidades políticas expresan pesar por Ramón Alburquerque

Diversas personalidades del ámbito político han expresado su pesar por el fallecimiento del expresidente...

Noticias Relacionadas

Abinader dice por qué Alburquerque no fue funcionario de su gobierno

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje,...

Personalidades políticas expresan pesar por Ramón Alburquerque

Diversas personalidades del ámbito político han expresado su pesar por el fallecimiento del expresidente...

Aumentan a trece las víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal de 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El número de muertes en...