El Caribe buscan frenar violencia de género

Publicado el

spot_img

Organizaciones de la sociedad civil de 12 países del Caribe se reunieron este miércoles para abordar las causas de la violencia de género en sus territorios, compartir experiencias de trabajo sobre su erradicación y buscar soluciones al problema.

Se trata de la Segunda Cumbre sobre Violencia Basada en Género que organiza en esta ocasión el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), cuyo director Santos Rosario Ramírez, señaló sobre el problema estructural de la violencia basada en género.

“Hay un problema estructural que viene por todo el tema de la formación desde la niñez”, comentó Rosario Ramírez, quien aseguró que no se educa para generar un cambio social, sino para “inculcar valores patriarcales” en los niños.

Te puede interesar

Feminicidios ampliados se hacen más frecuentes en República Dominicana

Amnistía Internacional señala la violencia de género y la prohibición del aborto en RD

“Si no se revisa esa dinámica, tendremos siempre el mismo problema» indefinidamente, afirmó Santos Rosario.

El director ejecutivo del COIN llamó a las autoridades a integrar a las organizaciones sociales en el debate sobre la implementación de políticas inclusivas.

Uno de los objetivos del proyecto Caribe Unido es mejorar la disponibilidad de datos para la elaboración de información actualizada que ayuden a las políticas públicas para la erradicación de la violencia basada en género en la región.

Los países

En el encuentro hay representantes de la sociedad civil de República Dominicana, Haití, Jamaica, St. Kitts y Nevis, Granada, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Bahamas, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

En Portada

Realizan mechonada en el sector Salvador Then y Then; amenazan con huelga

San Francisco de Macorís.– Residentes del sector Salvador Then y Then Primera Etapa realizaron...

Hieren joven de un machetazo en la espalda en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven de 25 años resultó herido tras ser atacado...

“Nos libramos de un general represivo”: Raúl Monegro sobre la salida del general Natera

San Francisco de Macorís.– El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl...

Denuncian 4 días sin energía eléctrica en la urbanización Brugal de SFM

San Francisco de Macorís.– Residentes de la urbanización Brugal denunciaron que llevan cuatro días...

Noticias Relacionadas

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...