El petróleo de Texas abre con una bajada del 6.30 %

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 6.30 %, hasta los 102.62 dólares el barril, caída que se registra horas antes de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, solicite una suspensión de julio a septiembre del impuesto federal a la gasolina.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13:00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 6.90 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Según adelantaron los medios locales, Biden podría solicitar hoy al Congreso que dé luz verde a una suspensión de tres meses del impuesto federal de 18.4 centavos por galón sobre la gasolina y pida a los estados que suspendan sus impuestos sobre el combustible.

Desde que empezó la guerra en Ucrania, hace casi cuatro meses, los precios de la energía subieron y se mantuvieron cerca de niveles históricamente altos, ya que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado que las naciones occidentales hayan ido reduciendo cada vez más los suministros de Moscú.

“Este es un recordatorio para los mercados de que es poco probable que los gobiernos se queden sentados y acepten precios del petróleo más altos”, dijo Edward Park, director de inversiones de la firma de inversiones del Reino Unido Brooks Macdonald, a The Wall Street Journal.

No obstante, ese impuesto depende del Congreso, que es el que en última instancia tendría que aprobar la suspensión temporal.

En ocasiones anteriores, los republicanos se han opuesto a quitar este impuesto a la gasolina e incluso algunos demócratas no han estado de acuerdo con la idea.

Por otra parte, la Casa Blanca invitó a los directores ejecutivos de siete compañías petroleras a una reunión esta semana para discutir formas de aumentar la capacidad de producción y reducir los precios del combustible en alrededor de 5 dólares por galón.

Chevron respondió ayer a Biden instándole a colaborar con las petroleras y no «demonizarlas» ante su creciente campaña de presión para que produzcan más combustible y bajen los precios.

En Portada

Afluencia de visitantes en playas del sur en Viernes Santo

Entre el sol, agua, el sonido de las olas y la vigilancia de las...

MLB: Mayer y Contreras sacuden jonrones para rescatar a Red Soxs

Marcelo Mayer y Willson Contreras conectaron cuadrangulares como parte de un rally de tres...

Pakistán implementa transporte público gratuito tras crisis de combustible

El transporte público estatal en la capital de Pakistán y en las provincias más...

Viernes Santo: el trasfondo político de la muerte de Cristo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Hoy no es un día más en...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza estabilidad en los precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que habrá estabilidad en los precios de la...

El petróleo sube a 102 dólares el barril

Washington.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) subió ayer un 3,25 % y...

Con una inversión de US$20 millones, rehabilitarán el Teleférico de Puerto Plata

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Turismo, David...