Ericsson España cumple 100 años apostando por el compromiso y la innovación

Publicado el

spot_img

Siempre es una gran noticia que una empresa celebre su centenario, y más si como en el caso de Ericsson en España, celebra una andadura que le ha llevado a innovar e impulsar el cambio tecnológico en nuestro país. El gigante de las telecomunicaciones culmina este centenario con tres centros de I+D en España y muchos proyectos por delante.

Y como no podía ser de otra manera, ha celebrado este centenario con un evento en el que ha desvelado algunos datos relevantes a la par que curiosos sobre la trayectoria de la empresa en territorio español. Y es que a diferencia de lo que muchos puedan pensar, la presencia de Ericsson en España se remonta a los años veinte del siglo pasado.

Un mercado importante para Ericsson

Así lo ha querido dejar patente la marca en este evento, donde ha desvelado que el español es su cuarto mercado más importante en Europa, alcanzando un impacto económico de unos 2.100 millones de euros lo que ha supuesto una cifra de 670 millones en impuestos para las arcas del estado. En este periodo la empresa ha tenido relación de forma directa o indirecta de hasta 10.000 puestos de trabajo. Algo que se refleja en los centros de I+D con los que cuenta la empresa en nuestro país que destacan por su actividad a la hora de innovar en campos como la investigación y desarrollo de soluciones.

Hay que tener en cuenta que el núcleo de la actividad de Ericsson en lo referente a las infraestructuras 5G se desarrolla en nuestro país, dentro de esos centros de investigación. De hecho el centro de investigación que tiene la compañía en Madrid está detrás del diseño de las redes 5G que Ericsson tiene desplegadas en Estados Unidos, Corea y en el continente europeo. Como indica Andrés Vicente, Presidente y CEO de Ericsson España y Portugal «Nuestros centros de Madrid, Málaga y Barcelona, son referentes mundiales en cuestiones clave como las funciones de núcleo de red críticas para la red 5G, el diseño y la optimización de redes utilizando la inteligencia artificial y las soluciones de misión crítica push-to-talk»

Más oportunidades de negocio

Como es evidente, el 5G y su despliegue es ahora el mayor reto al que se enfrenta Ericsson, que encabeza este mercado con holgura, contando con contratos en operadores de todo el planeta y demostrando estar a la vanguardia de esta tecnología. En el caso de España, precisamente se han destacado durante el evento las grandes oportunidades que puede ofrecer esta tecnología en toda Europa, y por supuesto en nuestro país. Porque en palabras el Presidente de Ericsson en España, nuestro país puede liderar el 5G y la transición digital en nuestro continente «Nuestro país cuenta con todos los ingredientes para poder alcanzar este objetivo, con talento, creatividad y base de capilaridad de fibra y 4G» ha indicado Andrés Vicente.

Considera que se necesitan al menos 2.200 millones de euros en subvenciones para poder extraer todo el potencial que tiene el 5G. Ha querido destacar que «El Gobierno está acertando en promover incentivos. Se han asumido los objetivos de la UE y se han plasmado en un plan que consideramos muy acertado. El hecho de que el 5G se haya incorporado como uno de los 10 pilares fundamentales de la Agenda España Digital 2025 es una prueba de que el camino emprendido es el correcto, pero el compromiso debe aumentar para estar a la altura de la ambición»

El 5G va a vertebrar la innovación en los próximos años, no solo en el propio desarrollo de esta tecnología para comunicarse, sino también por el impacto que va a tener generando nuevos casos de uso y creando nuevos sectores productivos que se beneficiarán directamente de todo lo que ofrece esta tecnología. Pero para ello antes será necesario que se extreme la vigilancia sobre algunos aspectos. Como el de la ciberseguridad, ya que esta tecnología será el eje de muchos servicios y aplicaciones, que deberán ser lo suficientemente seguras para que el 5G no sea una oportunidad para los ciberdelincuentes.

Además el Presidente de Ericsson ha indicado que el continente europeo se está quedando atrás en lo que al despliegue de la banda media se refiere. En estos momentos Europa está lejos de Estados Unidos, Asia o Australia en esta tecnología. Solo hay que comprobar que en países como Corea del Sur la cobertura 5G mid band es del 90%, mientras que en Europa no alcanza el 20%, lo que es sin duda un gran lastre en la innovación.

Nuevos desarrollos en España

En esta presentación para celebrar el centenario Ericsson ha querido destacar algunos casos de uso que actualmente está desarrollando en nuestro país, y relacionados con el 5G. Uno de los más destacados ha sido el de Applus+Idiada, en el que se está utilizando la red 5G de Ericsson para desarrollar y acreditar aplicaciones de nueva generación para la industria automotriz. Por otro lado el astillero de Ferrol ya es el primero de Europa con una infraestructura 5G dedicada, lo que va a multiplicar la capacidad de trabajo y eficiencia de este a la hora de reparar y construir buques.

The post Ericsson España cumple 100 años apostando por el compromiso y la innovación appeared first on MovilZona.

En Portada

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Noticias Relacionadas

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...