Ford fabricará en Valencia su próxima generación de vehículos eléctricos

Publicado el

spot_img

Valencia, en España, ha sido elegida la ciudad en la que Ford fabricará su próxima generación de coches eléctricos.

Tenía que decidir entre fabricarlos en su fábrica de Valencia o en la de Saarlouis, Alemania, pero al final se ha decantado por Valencia para reducir los costes. Creen que será más barato hacer en España, aunque todo es a muy largo plazo, ya que se esperan los primeros coches a finales de esta década.

Quieren, principalmente, construir un negocio rentable en Europa, asegurando empleos y aumentando la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados.

La buena noticia para Valencia se transforma así en una mala para la planta de Ford en Alemania, aunque seguirá sirviendo como sede europea y fabricarán baterías eléctricas. Alemania seguirá siendo su principal inversión, con 2 mil millones previstos para un centro de vehículos eléctricos que terminará en 2023.

En el sector de coches eléctricos, Ford está invirtiendo un total de 50.000 millones de dólares, y quiere vender 2 millones de vehículos eléctricos al año para 2026.

Para conseguir esos números, trabajará para tener tres nuevos vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa, todo preparándose para la prohibición de la UE de 2035 de fabricar más coches de combustión interna.

Aunque no se consiga prohibir eso en 2035, se cree que los coches eléctricos serán el 80% de los vehículos nuevos en dicha fecha, por lo que está claro que el que apuesta ahora tendrá el camino hecho en el futuro.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Ford fabricará en Valencia su próxima generación de vehículos eléctricos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

Conozca el perfil Namphi Rodríguez nuevo juez de la SJC

Namphi Rodríguez fue seleccionado como uno de los cinco nuevos jueces de la Suprema...

Si Venezuela no va a la Serie del Caribe, México tendrá dos equipos

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe quitó la sede a Venezuela de la...

Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus...

Justicia niega prisión domiciliaria a Bolsonaro; solo autoriza cirugía

Un juez del tribunal supremo de Brasil negó este viernes el pedido de prisión...

Noticias Relacionadas

Tesla se aleja de los coches eléctricos y los robots humanoides para aplicar su aerodinámica en este producto

Tesla es mundialmente conocido por sus coches eléctricos y la conducción autónoma que ya...

Olvídate de pagar en Google Fotos: con este truco puedes tener almacenamiento ilimitado gratis

Google Fotos es una de las herramientas más populares para guardar fotos y vídeos...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...