Inauguran centro de diseño industrial de la empresa Eaton

Publicado el

spot_img

El presidente  de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración del primer centro de diseño industrial en República Dominicana para la innovación técnica en la región perteneciente a la empresa de administración de energía inteligente Eaton.                                                                

Al presidir la apertura, del centro, ubicado en la avenida los Próceres en el Distrito Nacional, el mandatario reiteró que ese tipo de proyectos demuestran la confianza y seguridad que existe en el país para atraer inversión. 

Las instalaciones cuentan con cinco laboratorios donde  alrededor de unos 70 profesionales dedicados al desarrollo de nuevos productos y tecnología podrán realizar prototipos funcionales, pruebas eléctricas y mecánicas, diferentes tipos de mediciones y modificaciones a productos existentes.

“El trabajo que se lleva a cabo en nuestro centro de diseño será esencial para los clientes de todo el continente americano que están electrificando sus hogares, negocios y comunidades y ayudará a promover la posición de la República Dominicana como líder en el diseño y la fabricación de tecnologías esenciales”, dijo Luis Valeiron, gerente de diseño de producto de Eaton.                                           

De su lado, el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que la puesta en funcionamiento del centro representa un paso trascendental para la industria de zonas francas en el desarrollo de la investigación e innovación productiva con impacto social y ambiental con lo que está comprometida Eaton.

Sobre Eaton

Eaton es una empresa de administración de energía inteligente formada por  más de 99,000 empleados, de los que 5,000 corresponden a República Dominicana, uno de los 175 países en que opera. Obtuvo ventas netas por  19 millones de dólares en el 2021 y proyecta invertir 3,000 millones de dólares en sus diversos proyectos hasta el año 2030.

En Portada

Explosión en edificio en Villa Marina

Una explosión se produjo la noche de este miércoles en un edificio de seis...

LIDOM: César Valdez domina los bates de los Gigantes

César Valdez (2-0, 3.98 ERA) tuvo una salida dominante y los Tigres del Licey...

María Corina Machado hace su primera aparición pública en Oslo

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, que vive en la...

Champions League: El City vence al Real Madrid

El Manchester City agravó la crisis del Real Madrid al imponerse 2-1 en el...

Noticias Relacionadas

¿Cómo están los precios de la canasta navideña?

Se aproximan las festividades de fin de año, cuando las familias se reúnen y...

Cámara de Cuentas encontró obstáculos en auditorías a Senasa

La Cámara de Cuentas informó que tiene tres auditorías en curso sobre el Seguro...

Denuncian constantes robos de “piperos” en el centro de SFM

San Francisco de Macorís – Evelio Durán, encargado del negocio 'Solo a 10$', denunció...