Inauguran centro de diseño industrial de la empresa Eaton

Publicado el

spot_img

El presidente  de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración del primer centro de diseño industrial en República Dominicana para la innovación técnica en la región perteneciente a la empresa de administración de energía inteligente Eaton.                                                                

Al presidir la apertura, del centro, ubicado en la avenida los Próceres en el Distrito Nacional, el mandatario reiteró que ese tipo de proyectos demuestran la confianza y seguridad que existe en el país para atraer inversión. 

Las instalaciones cuentan con cinco laboratorios donde  alrededor de unos 70 profesionales dedicados al desarrollo de nuevos productos y tecnología podrán realizar prototipos funcionales, pruebas eléctricas y mecánicas, diferentes tipos de mediciones y modificaciones a productos existentes.

“El trabajo que se lleva a cabo en nuestro centro de diseño será esencial para los clientes de todo el continente americano que están electrificando sus hogares, negocios y comunidades y ayudará a promover la posición de la República Dominicana como líder en el diseño y la fabricación de tecnologías esenciales”, dijo Luis Valeiron, gerente de diseño de producto de Eaton.                                           

De su lado, el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que la puesta en funcionamiento del centro representa un paso trascendental para la industria de zonas francas en el desarrollo de la investigación e innovación productiva con impacto social y ambiental con lo que está comprometida Eaton.

Sobre Eaton

Eaton es una empresa de administración de energía inteligente formada por  más de 99,000 empleados, de los que 5,000 corresponden a República Dominicana, uno de los 175 países en que opera. Obtuvo ventas netas por  19 millones de dólares en el 2021 y proyecta invertir 3,000 millones de dólares en sus diversos proyectos hasta el año 2030.

En Portada

La UE obliga a que los móviles sean más fáciles de reparar, pero un informe revela que la normativa apenas se cumple

Los móviles y las tablets vendidos en la Unión Europea están sujetos, desde el...

Parto vaginal o cesárea: beneficios y riesgos de ambas vías

La pregunta sobre cuál es la mejor forma de dar a luz (parto vaginal...

Quién es Josue De Paula, el dominicano que sustituirá a Ohtani

De Doble-A a las Grandes Ligas, sin escalas. Ese es el salto que dio...

Dictan prisión preventiva a presunto cabecilla de estructura criminal

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte impuso...

Noticias Relacionadas

Inauguran Expo Mayorista 2026 en San Francisco de Macorís (imágenes)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Con la presencia de la vicepresidenta de la República,...

Moradores de Los Chiripos denuncian facturas de luz de hasta RD$48,000

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Moradores de la comunidad de Los Chiripos, en la parte...

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...