Kim Jong Un supervisa reunión militar en medio de tensión

Publicado el

spot_img

Corea del Norte ha celebrado este jueves la segunda jornada de una reunión militar para tratar los planes de operación de las unidades de primera línea del Ejército, con la asistencia del presidente norcoreano, Kim Jong Un, en un momento de creciente tensión por un ensayo nuclear inminente.

En la reunión se han tratado las funciones operativas de las unidades de primera línea del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), la modificación de los planes operativos, y los asuntos relacionados con la reorganización de las formaciones organizativas militares clave.

Asimismo, Kim discutió el miércoles sobre la reorganización de formaciones militares clave, según ha informado la agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

La KCNA no ofreció detalles sobre los planes operativos y las revisiones reorganizativas. Sin embargo, sugieren que Corea del Norte podría intentar desplegar armas nucleares apuntando a su rival Corea del Sur a lo largo de su tensa frontera.

En Portada

Evaluación de jueces de Suprema Corte de Justicia revive críticas

Cinco jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) serán evaluados en un proceso...

Expresidente de Asonahores advierte sobre los desafíos del turismo

El expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Enrique de Marchena,...

Ha fallecido, Román Ramos fundador del Grupo Ramos

Román Ramos Uría, fundador de Grupo Ramos y figura decisiva en la modernización del...

Expulsión de haitianos en San Víctor tras asesinato de agricultor

Comunitarios de la sección Mosquita, en el municipio de San Víctor, provincia Espaillat, expulsaron...

Noticias Relacionadas

Cadena perpetua hombre arrolló con auto una marcha en Múnich 2025

La justicia alemana condenó este jueves a un afgano a...

De la Espriella asumirá la Presidencia colombiana fuera de Bogotá

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, asumirá este viernes en Cali...

Tres claves de por qué Nicaragua llega extremo de anular elecciones

"No les quedará más que ladrar", respondió el presidente Daniel Ortega a la masiva...