Kim Jong Un supervisa reunión militar en medio de tensión

Publicado el

spot_img

Corea del Norte ha celebrado este jueves la segunda jornada de una reunión militar para tratar los planes de operación de las unidades de primera línea del Ejército, con la asistencia del presidente norcoreano, Kim Jong Un, en un momento de creciente tensión por un ensayo nuclear inminente.

En la reunión se han tratado las funciones operativas de las unidades de primera línea del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), la modificación de los planes operativos, y los asuntos relacionados con la reorganización de las formaciones organizativas militares clave.

Asimismo, Kim discutió el miércoles sobre la reorganización de formaciones militares clave, según ha informado la agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

La KCNA no ofreció detalles sobre los planes operativos y las revisiones reorganizativas. Sin embargo, sugieren que Corea del Norte podría intentar desplegar armas nucleares apuntando a su rival Corea del Sur a lo largo de su tensa frontera.

En Portada

Fuertes vientos destechan viviendas en Cañongo en Dajabón

Momentos de angustia vivieron la tarde de este domingo varias familias del sector Brisas...

Carolina Mejía promete recompensar a quienes la apoyen

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante presidencial, Carolina Mejía, afirmó...

Evaluación docente entra en fase final tras concluir cuarta etapa

La Comisión Nacional Rectora de la Evaluación de Desempeño Docente informó la conclusión de...

Noticias Relacionadas

Keiko Fujimori vota entre vítores de seguidores

La candidata derechista Keiko Fujimori, que disputa este domingo la segunda vuelta de las...

Víctimas de abusos denuncian haber sido excluidas de reunión con papa

Asociaciones de víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica denunciaron...

Elecciones en Perú 2026: OEA observa jornada electoral tranquila

La misión de observación electoral en Perú de la Organización de Estados Americanos (OEA)...