Kim Jong Un supervisa reunión militar en medio de tensión

Publicado el

spot_img

Corea del Norte ha celebrado este jueves la segunda jornada de una reunión militar para tratar los planes de operación de las unidades de primera línea del Ejército, con la asistencia del presidente norcoreano, Kim Jong Un, en un momento de creciente tensión por un ensayo nuclear inminente.

En la reunión se han tratado las funciones operativas de las unidades de primera línea del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), la modificación de los planes operativos, y los asuntos relacionados con la reorganización de las formaciones organizativas militares clave.

Asimismo, Kim discutió el miércoles sobre la reorganización de formaciones militares clave, según ha informado la agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

La KCNA no ofreció detalles sobre los planes operativos y las revisiones reorganizativas. Sin embargo, sugieren que Corea del Norte podría intentar desplegar armas nucleares apuntando a su rival Corea del Sur a lo largo de su tensa frontera.

En Portada

Autor del atentado contra Trump actuó motivado por odio

El intento de atentado contra el presidente estadounidense Donald Trump ha provocado una ola...

Streaming y las apps piratas hunden la televisión por cable en RD

El auge del internet, las plataformas de streaming y la expansión de aplicaciones piratas...

¿Qué pasa cuando el uso del techo compromete todo un edificio?

Terrazas, gazebos, jacuzzis o cocinas exteriores se han vuelto cada vez más comunes en...

Coerción a siete imputados por muerte de conductor camión recolector

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conocerá este lunes 27...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez visita Barbados en su segundo viaje oficial

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este domingo a Barbados junto...

Sheinbaum inaugura tren conectará con Estados Mexicanos e Hidalgo

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo el tren ‘Felipe Ángeles’ que conectará...

Trump sobre el tiroteo: «No estaba preocupado»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este domingo en una entrevista que "no...