Las novedades anunciadas por Shopify: NFT, integración con Google, código personalizado y más

Shopify ha presentado una enorme cantidad de novedades en su Shopify Editions, y algunas de ellas son realmente interesantes.

En total han sido más de 100 nuevas actualizaciones con el objetivo de impulsar el comercio entre personas (C2C, de consumidor a consumidor), aunque también ha presentado otras relacionadas con B2B.

En www.shopify.es/editions/summer2022 podemos ver con detalle algunas de esas novedades, pero aquí quiero resumirlas para que queden claras:

Se ha asociado con Google con el objetivo de que los consumidores puedan tenerlo más fácil a la hora de comprar de forma local. Compartirán con Google las búsquedas que los consumidores realizan cada día, muchas de las cuales están relacionadas con el comercio local, y eso ayudará a que los usuarios puedan buscar mejor en los negocios locales.

Sincronizan así el inventario local en Google, algo que estará disponible para las tiendas de Shopify España y de todo el mundo con operación retail (en la práctica, los que quieran vender algo en Shopify, podrán informar a los clientes cercanos cuando un producto está disponible en su tienda, de forma que el cliente podrá ir a su tienda a encontrarlo).

– Han presentado el Comercio tokenizado (Tokengated Commerce), para que los vendedores puedan ofrecer NFTs con el objetivo de que al activarlos puedan obtener acceso exclusivo a productos, ventajas y experiencias. No quieren que el mundo NFT sea un lugar para comprar y vender, como si de acciones se trataran, quieren que sea una puerta de entrada para activar nuevas experiencias.

Expansión hacia el B2B. Los comercios tendrán más posibilidades de conectar con otros negocios usando Shopify Plus, en el backoffice de Shopify. Desde allí se podrá personalizar y gestionar el negocio. Están trabajando con ERP como NetSuite y Acumatica para que la transferencia de datos a Shopify sea más sencilla.

– Ha presentado Shopify Functions, una forma de personalizar la tienda para destacar frente a otras marcas. La idea es que los desarrolladores pueden ampliar o sustituir la lógica del backend de Shopify con código personalizado, sin preocuparse con alojamiento, seguridad o versiones del código.

Shopify POS. Ha presentado más detalles de un potente sistema de punto de venta que permitirá que cualquier dispositivo móvil se transforme en él. Podremos descargar la aplicación Shopify POS en cualquier teléfono inteligente o tableta con iOS o Android y adaptar el sistema TPV a cada negocio. Podemos así acceder instantáneamente a aplicaciones, descuentos y productos más utilizados para realizar un pago rápido. El Tap to Pay en iPhone solo estará disponible en EE. UU.

Estas han sido las novedades que hemos considerado más importantes, aunque tenéis otras muchas en la web antes mencionada.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!