Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1

Publicado el

spot_img

Orange ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming dedicada a los deportes DAZN para distribuir todos sus contenidos a través de Orange TV. El operador, que está en proceso de fusionarse con MásMóvil, no ha revelado las tarifas de su nueva oferta de contenidos, pero las dará a conocer «en las próximas semanas».

De esta, a partir de agosto, los usuarios de Orange TV, además de acceder al paquete DAZN LaLiga, podrán disfrutar de otras competiciones internacionales de fútbol. Entre ellas se encuentran, Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup y Copa Italia.

La nueva oferta de contenidos también incluye otros deportes y competiciones, como MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague y el boxeo de Matchroom, y no deja fuera los documentales originales y especiales que caracterizan a DAZN.

Entonces, ¿cómo accederemos a estos contenidos? Al igual que en Movistar, DAZN LaLiga tendrá un canal lineal específico en Orange TV, eso sí, solo estará disponible en los codificadores. También se podrá utilizar la aplicación de DAZN, disponible para móviles y Smart TVs.

Compra de derechos de emisión y nueva oferta de contenidos

Como explican nuestros compañeros de Xataka Móvil, este movimiento llega después de la la subasta de los derechos de LaLiga. En diciembre, DAZN había adquirido los derechos de emisión de 175 partidos durante las próximas cinco temporadas, dejando el resto en manos de Movistar.

Tras el acuerdo entre Orange y DAZN ya sabemos cómo quedará la oferta de contenidos Orange TV, sin embargo, queda algo pendiente. ¿Podremos ver los partidos de Movistar? El CEO de Orange España ha expresado sus intenciones de seguir ofreciendo todo el fútbol.

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obliga a vender los derechos a operadores alternativos a un precio regulado, por lo que las condiciones están dadas para que todo siga igual. No obstante, tendremos que esperar para saber qué sucederá finalmente. 

En Xataka | El dinero detrás de DAZN: un fondo de inversión y estadísticas avanzadas para levantar el «Netflix del deporte»


La noticia

Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

En Portada

Google y el FBI desactivan una red de ciberdelincuentes que usaba millones de dispositivos Android

Google ha vuelto a actuar contra una de las mayores redes utilizadas por los...

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

De esta manera cambió el Senado la reforma de la Policía Nacional

SD. El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional dio un giro importante...

Noticias Relacionadas

Google y el FBI desactivan una red de ciberdelincuentes que usaba millones de dispositivos Android

Google ha vuelto a actuar contra una de las mayores redes utilizadas por los...

Evita multas de hasta 6.000 euros: los dispositivos para radares que pueden arruinar tus vacaciones

Las vacaciones de verano ya han comenzado y las carreteras españolas vuelven a registrar...

Japón quiere desplegar 10 millones de robots para 2040: cuidarán de los mayores y trabajarán en la industria

China y Japón llevan años compitiendo por liderar el desarrollo de robots cada vez...