Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1

Publicado el

spot_img

Orange ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming dedicada a los deportes DAZN para distribuir todos sus contenidos a través de Orange TV. El operador, que está en proceso de fusionarse con MásMóvil, no ha revelado las tarifas de su nueva oferta de contenidos, pero las dará a conocer «en las próximas semanas».

De esta, a partir de agosto, los usuarios de Orange TV, además de acceder al paquete DAZN LaLiga, podrán disfrutar de otras competiciones internacionales de fútbol. Entre ellas se encuentran, Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup y Copa Italia.

La nueva oferta de contenidos también incluye otros deportes y competiciones, como MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague y el boxeo de Matchroom, y no deja fuera los documentales originales y especiales que caracterizan a DAZN.

Entonces, ¿cómo accederemos a estos contenidos? Al igual que en Movistar, DAZN LaLiga tendrá un canal lineal específico en Orange TV, eso sí, solo estará disponible en los codificadores. También se podrá utilizar la aplicación de DAZN, disponible para móviles y Smart TVs.

Compra de derechos de emisión y nueva oferta de contenidos

Como explican nuestros compañeros de Xataka Móvil, este movimiento llega después de la la subasta de los derechos de LaLiga. En diciembre, DAZN había adquirido los derechos de emisión de 175 partidos durante las próximas cinco temporadas, dejando el resto en manos de Movistar.

Tras el acuerdo entre Orange y DAZN ya sabemos cómo quedará la oferta de contenidos Orange TV, sin embargo, queda algo pendiente. ¿Podremos ver los partidos de Movistar? El CEO de Orange España ha expresado sus intenciones de seguir ofreciendo todo el fútbol.

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obliga a vender los derechos a operadores alternativos a un precio regulado, por lo que las condiciones están dadas para que todo siga igual. No obstante, tendremos que esperar para saber qué sucederá finalmente. 

En Xataka | El dinero detrás de DAZN: un fondo de inversión y estadísticas avanzadas para levantar el «Netflix del deporte»


La noticia

Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

En Portada

Teteos bajo el huracán Melissa evidencian carencia de educación social

Ni las advertencias de permanecer en casa, las fuertes lluvias, los deslizamientos...

Manny Pacquiao es elegido vicepresidente de la IBA, federación vetada

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, de 46 años, fue nombrado el lunes vicepresidente...

Gustavo Petro critca comentarios de Leopoldo López

El presidente colombiano, Gustavo Petro, tachó este lunes de "criminal y arbitrario" el intento...

Huracán Melissa: Comerciantes disminuyen ventas y se registran alzas de precios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los efectos del huracán...

Noticias Relacionadas

Si tu teléfono móvil comienza a hacer esto revisa corriendo tu cuenta bancaria

Si tu teléfono móvil comienza a comportarse de forma extraña e inusual, como por...

Un robot que nunca deja caer paquetes y una IA que predice fallos: así es el futuro logístico de Amazon

Más de 20 millones de paquetes se mueven cada día con el sello de...

Hoy es el día en que Marty McFly llegó al futuro: los inventos y gadgets que se han cumplido

El 21 de octubre no es una fecha cualquiera para los amantes del cine...