Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1

Publicado el

spot_img

Orange ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming dedicada a los deportes DAZN para distribuir todos sus contenidos a través de Orange TV. El operador, que está en proceso de fusionarse con MásMóvil, no ha revelado las tarifas de su nueva oferta de contenidos, pero las dará a conocer «en las próximas semanas».

De esta, a partir de agosto, los usuarios de Orange TV, además de acceder al paquete DAZN LaLiga, podrán disfrutar de otras competiciones internacionales de fútbol. Entre ellas se encuentran, Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup y Copa Italia.

La nueva oferta de contenidos también incluye otros deportes y competiciones, como MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague y el boxeo de Matchroom, y no deja fuera los documentales originales y especiales que caracterizan a DAZN.

Entonces, ¿cómo accederemos a estos contenidos? Al igual que en Movistar, DAZN LaLiga tendrá un canal lineal específico en Orange TV, eso sí, solo estará disponible en los codificadores. También se podrá utilizar la aplicación de DAZN, disponible para móviles y Smart TVs.

Compra de derechos de emisión y nueva oferta de contenidos

Como explican nuestros compañeros de Xataka Móvil, este movimiento llega después de la la subasta de los derechos de LaLiga. En diciembre, DAZN había adquirido los derechos de emisión de 175 partidos durante las próximas cinco temporadas, dejando el resto en manos de Movistar.

Tras el acuerdo entre Orange y DAZN ya sabemos cómo quedará la oferta de contenidos Orange TV, sin embargo, queda algo pendiente. ¿Podremos ver los partidos de Movistar? El CEO de Orange España ha expresado sus intenciones de seguir ofreciendo todo el fútbol.

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obliga a vender los derechos a operadores alternativos a un precio regulado, por lo que las condiciones están dadas para que todo siga igual. No obstante, tendremos que esperar para saber qué sucederá finalmente. 

En Xataka | El dinero detrás de DAZN: un fondo de inversión y estadísticas avanzadas para levantar el «Netflix del deporte»


La noticia

Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

En Portada

SNS destituye al director del Hospital Salvador B. Gautier

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, destituyó de su cargo...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

Incertidumbre en Haití al vencer mandato del Consejo de Transición

Haití afronta un momento clave a un día de que venza el mandato del...

No habrá préstamos a pequeños comerciantes en USA; dominicanos serán afectados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- La Administración de Pequeñas Empresas...

Noticias Relacionadas

Elon Musk va por Apple y Samsung: Starlink podría lanzar su propio móvil con conexión satelital

Starlink continúa expandiendo sus planes de negocio para llegar a nuevos mercados. En los...

¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Estos son los hábitos que dañan la batería de tu teléfono

Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más...

España se suma al veto a las redes para menores: cómo funciona y qué otros países lo aplican

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en...