Pescadores solicitan atención en región Este

Publicado el

spot_img

El presidente regional de la Federación de Pescadores, Elías Rodríguez, consideró que el sector pesquero de la región este y el país nunca ha sido apoyado por ninguno de los gobiernos que se ha tenido, aunque es un sector muy importante porque produce alimentos.

Manifestó que en la región este son alrededor de unos siete mil pescadores y, sin embargo, ese sector no cuenta con muelles ni rampas para sacar las embarcaciones fuera del mar con motivos de repararlas.

Reveló que tampoco tienen oficinas, lo que les complica los espacios públicos de los 60 metros y les hace el trabajo muy complicado a la orilla de la playa.

Expuso que solo hay muelles en el país donde hay puertos de aduanas, donde hay barcos que descargan diversos tipos de productos.

Asimismo, detalló que por parte del Estado no ha habido una política donde se respeten los recursos naturales y que, a la vez, que ellos puedan tener un apoyo directo como sector.

En otro orden, expuso que se debe cumplir las leyes.

“Si la langosta está en veda por cuatro meses, se debe cumplir esa disposición, pero el pescador que pesca esa especie debe tener ayudas y facilidades por parte del Gobierno, indicó.

Apuntó, también, que en el sector no se debe tomar decisiones sin tomarlos a ellos en cuenta.

En otro orden, Rodríguez entiende que no es justo que el pez loro tenga una veda de dos años, situación que les afecta bastante, pues, dos años es demasiado tiempo.

Comentó que hay otras especies que sí ameritan la veda y a esas no les dan la veda que necesitan porque las especies no les son competencia a los importadores y a los grupos de empresarios que tienen sus acuáticas y sus excursiones turísticas.

Entre las especies que deben ser vedadas y que el gobierno no les está prestando atención, citó el mero y el pez bocayate, el cual es muy mínima su producción.

En Portada

MP dice tener pruebas “demoledoras” contra acusada de asfixiar hija

La procuradora fiscal Laura Segura, en funciones de directora técnica de la Fiscalía de...

Google corrige un error que mostraba la tasa del dólar a RD$30.80

En momentos en los que el peso dominicano ha adquirido fuerza frente al dólar...

RD extiende permiso a EE. UU. para utilizar aeropuertos dominicanos

El Gobierno informó este martes que concedió una extensión temporal para el acceso, estacionamiento...

Leonel Fernández responde a Gallup-Diario Libre

En un escenario en el que la más reciente encuesta Gallup-Diario Libre vislumbra que...

Noticias Relacionadas

Ruta San Francisco – Santiago también aumentó precio del pasaje

San Francisco de Macorís.– Los choferes que operan la ruta de transporte entre San...

Suben precio del pasaje en la ruta San Francisco de Macorís – Santo Domingo

San Francisco de Macorís.– Transportistas que realizan viajes entre esta ciudad y Santo Domingo...

Pro Consumidor activa operativo nacional por el Día de las Madres

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor Pro Consumidor...