¿Por qué no recibo notificaciones de Bizum?

Publicado el

spot_img

Si alguien te ha enviado dinero por Bizum y no te ha llegado la notificación, y has comprobado que realmente te ha enviado el dinero a ti, que no ha habido ningún fallo con la transacción y que a la otra persona realmente le quitaron el dinero, es porque estas pueden estar fallando.

Es más, entras en tu cuenta y ves que efectivamente tienes el dinero, que no se trata de un error de la otra persona. Hay varias razones por las que no puedes estar recibiendo estas notificaciones. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Razones por las que podría no llegarte la notificación

Las causas por las que no encuentres el aviso de que te ha llegado un Bizum pueden ser varias, así que te las contamos.

Ahorro de batería activo o apps en segundo plano limitadas

Puede que esto te suceda porque tienes el ahorro de batería activado, ya que este en muchas ocasiones es el que hace que no lleguen notificaciones porque en cierto modo limita la actividad de las aplicaciones en segundo plano. Puede que incluyo hayas habilitado el ahorro de batería en ciertas aplicaciones. Esto se puede hacer desde tu móvil, en los ajustes, probablemente en un apartado llamado Batería y rendimiento, Batería o similar en función de tu teléfono. Comprueba que no tienes el ahorro de batería, el ahorro extremo o incluso activado en la app de tu banco.

También es posible que hayas limitado las aplicaciones en segundo plano para un mejor rendimiento. Puede que en las opciones de batería haya alguna función que se llame Límite de uso en segundo plano.

No tienes activadas las notificaciones de app del banco

Uno de los problemas que puede darse es que la aplicación de tu entidad bancaria no tenga configuradas las notificaciones, por lo que no te llegará esta ni ninguna. Por eso, busca entre los ajustes de la app el apartado de notificaciones y configúralas. Especialmente si ves alguna relacionada con Bizum o las transferencias.

En CaixaBank lo puedes encontrar en Configuración, en Notificaciones y alertas, en BBVA en Configuración en Avisos y Alertas, en ING en Menú en Notificaciones, y en todas las apps lo encontrarás en un apartado similar a este.

Por otro lado, no está de más que gestiones los dispositivos para que el que estás usando reciba las notificaciones, especialmente si usas más de uno.

No están activadas las notificaciones del móvil

Por otro lado, puedes ir a administrar aplicaciones, en los ajustes de tu teléfono y buscar la app de tu entidad bancaria, en la que estás utilizando Bizum. Muévete hasta el apartado donde pone Notificaciones y comprueba que están activadas y su configuración. Asegúrate que tienes todas las que necesitas.

Tampoco está de más que te asegures completamente en los ajustes de teléfono, en el apartado de Notificaciones y Centro de control. Puede que una configuración de notificaciones restrictiva, o que no te lleguen aquellas a las que realmente haces caso, sea la causa de este problema.

Mala conexión a Internet

Algunas notificaciones recibidas en tu móvil no te llegan porque requieren de una conexión para recibir datos, por lo que una mala conexión puede hacer que no las recibas. Si estás en una zona con poca cobertura, este podría ser el problema. Comprueba si esto te sucede en lugares con poca conexión, cuando esta es lenta, cuando estás usando datos o en momentos en los que suele fallar Internet por una conexión inestable.

Otros casos que pueden darse

Otros problemas que puedes encontrarte con los avisos de Bizum es que no te lleguen los SMS para confirmar una transacción o que no des solucionado la falta de notificaciones habiendo probado todo lo anterior.

No llegan los SMS de confirmación

Bizum es una de las alternativas a NFC para pagar con el móvil y enviar dinero a otras personas, pero también puede dar sus problemas. Si no te llegan los SMS de confirmación de una transacción, ve a la aplicación de Mensajes al apartado de Ajustes y en Ajustes generales o Protección contra SPAM. Comprueba si está activado y si puede estar bloqueando Bizum por alguna razón. Si se ha marcado como SPAM puede que no te aparezcan. Comprueba también en estos Ajustes en Notificaciones. Si tienes un mensaje anterior de Bizum, ve a los ajustes y mira si has silenciado las notificaciones.

Si tienes que confirmar una transacción por SMS y esta se retrasa, o espera un poco para no pedir otra y que esta no sea válida, o al pasar un tiempo prudencial solicita que te envíen uno nuevo y espera sin hacer nada más.

Si no das con la solución

Si no das con la solución, puedes contactar con Bizum o tu entidad bancaria para que te digan que sucede o puedes probar a restablecer tu teléfono de fábrica. Esto solucionará cualquier problema grave que ocasione la falta de notificaciones en tu teléfono, ya que dejará el dispositivo como nuevo. De todas formas, es importante que hagas una copia de seguridad antes para que puedas recuperar lo que te interesa.

The post ¿Por qué no recibo notificaciones de Bizum? appeared first on MovilZona.

En Portada

Borja Gómez-Carrillo: “seguiremos liderando la tecnología a precios asequibles”

En su entrevista en exclusiva para el grupo ADSLZone, Borja Gómez, Xiaomi Iberia Country...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Android 15 llega con una opción para que mirar el móvil no te quite el sueño

Android 15 llega con una nueva función de pantalla que se adapta a ti...

Noticias Relacionadas

Borja Gómez-Carrillo: “seguiremos liderando la tecnología a precios asequibles”

En su entrevista en exclusiva para el grupo ADSLZone, Borja Gómez, Xiaomi Iberia Country...

Android 15 llega con una opción para que mirar el móvil no te quite el sueño

Android 15 llega con una nueva función de pantalla que se adapta a ti...

Xiaomi y PcComponentes se alían para traerte el ofertón de abril en este móvil de gama media

Tienes hasta el día 5 de mayo para aprovechar las ofertas de los Días...