Ucrania espera reconocimiento de la Unión Europea

Publicado el

spot_img

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que confía «firmemente» en que la Unión Europea finalmente conceda el estatus de candidato a Ucrania, una decisión que se resolverá el jueves.

 

«Creo firmemente que en estos días cruciales, Ucrania recibirá el estatus de candidato a miembro de la Unión Europea. Llevamos mucho tiempo en esto» Volodimir Zelenski Presidente de Ucrania

De acuerdo con una información de Europa Press, el jefe de Estado señaló que si los 27 jefes de estado apoyan la candidatura, esto supondría una motivación para los soldados del país a propósito de la guerra con Rusia, iniciada hace casi cuatro meses.

«Una gran motivación para la unificación y, por lo tanto, una gran motivación para la victoria de Ucrania«, ha apuntado Zelenski durante una intervención telemática ante estudiantes de universidades canadienses, según recoge la agencia Ukrinform.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea darán este jueves en Bruselas su visto bueno formal a otorgar a Ucrania el estatus de candidato a la adhesión a la UE, si bien dejarán claro que los siguientes pasos para completar el proceso de entrada al club comunitario dependerán de los «propios méritos» del país en el cumplimiento de las reformas que Bruselas «asume» que Kiev completará antes de contemplar la apertura de negociaciones.

En Portada

Experto asegura que la vacunación en el embarazo es segura

La vacunación durante el embarazo se consolida como una de las estrategias más efectivas...

Clima en RD: vaguada seguirá provocando lluvias este sábado

El meteorólogo Jesús Beltré, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que las lluvias...

El papa León XIV pide formar el pensamiento crítico de los jóvenes

El papa León XIV pidió este sábado a los profesores de religión formar a...

EE. UU. autoriza pagos a abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Estados Unidos ha accedido a modificar las sanciones a Venezuela para permitir que su...

Noticias Relacionadas

Israel advierte a los libaneses que no vuelvan al sur del país

El Ejército israelí advirtió este sábado a los libaneses desplazados del sur del país...

Irán amenaza con responder al bloqueo de EE. UU.

Las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron este sábado a Estados Unidos sobre las consecuencias de...

Palestinos votan en primeras elecciones desde guerra en Gaza

Los palestinos de Cisjordania y una pequeña parte de la Franja de Gaza votan...