Una pesadilla infantil se convierte en Disney+ en una de las fantasías más tenebrosas del cine reciente

Publicado el

spot_img

El folclore de los distintos rincones del mundo lleva tiempo siendo una fuente infalible de pesadillas para el cine de terror. De los fantasmas y monstruos tradicionales del Japón feudal a las casas encantadas de rancio abolengo británico, pasando por el aterrador catálogo de engendros tradicionales de Latinoamérica. Y en Norteamérica tienen el Wendigo, una criatura de las tribus asentadas en la zona antes de la llegada de los colonos y que despliega toda su aterradora personalidad en ‘Antlers. Criatura siniestra‘, que ya puedes ver en Disney+.

Se trata de una producción de Guillermo del Toro dirigida por Scott Cooper adaptando un cuento de Nick Antosca, que también coescribe el guión. Antosca es el creador de series que han revolucionado recientemente el terror televisivo, como las magníficas ‘Channel Zero’ y ‘Nuevo sabor a cereza’. Y aunque aquí está algo más comedido, algo de su perversa personalidad y su vigor a la hora de concebir nuevos monstruos transpira en ‘Antlers’.

En ella conoceremos a una maestra que regresa a la pequeña ciudad en la que creció, mudándose temporalmente a casa de su hermano, el jefe de policía. Mientras vamos descubriendo el traumático pasado que ambos comparten, la nueva maestra sospecha que uno de sus alumnos puede estar pasando por una situación similar. Justo cuando en un bosque cercano comienzan a aparecer cuerpos brutalmente mutilados.

Estamos ante una joyita comercial pero contundente, que procede de los restos de la Fox comprada por Disney, como ‘The Empty Man’. Y aunque ‘Antlers’ no es tan contundente como aquella, sí que tiene una criatura, el Wendigo, de interesantísimo diseño, y un subtexto que reflexiona sobre los Estados Unidos más empobrecidos y alejados de las grandes urbes, en un mundo oscuro y en permanente crisis.


La noticia

Una pesadilla infantil se convierte en Disney+ en una de las fantasías más tenebrosas del cine reciente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Recesan para mañana audiencia de apelación del caso Senasa

Tras más de 12 horas de audiencia, la Segunda Sala Penal de la Corte...

Serie del Caribe: Escogido busca mantener el invicto con Lakins

Los Leones del Escogido saldrán este miércoles a defender su invicto en la Serie...

CK Hutchison activa arbitraje contra Panamá

La filial de la compañía hongkonesa CK Hutchison informó este martes que inició procesos...

SNS y SeNaSa coordinan acciones para fortalecer la Atención Primaria en la Red Pública

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo .– El titular del Servicio...

Noticias Relacionadas

España se suma al veto a las redes para menores: cómo funciona y qué otros países lo aplican

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en...

El iPhone plegable empieza a tomar forma: una nueva filtración revela su diseño y batería

El iPhone plegable es el quiero y no puedo de Apple. La compañía de...

Samsung Galaxy S26, todos los detalles filtrados: ya sabemos su precio y fecha de presentación

Faltan pocas semanas para que Samsung presente su nueva generación de móviles de gama...