Una pesadilla infantil se convierte en Disney+ en una de las fantasías más tenebrosas del cine reciente

Publicado el

spot_img

El folclore de los distintos rincones del mundo lleva tiempo siendo una fuente infalible de pesadillas para el cine de terror. De los fantasmas y monstruos tradicionales del Japón feudal a las casas encantadas de rancio abolengo británico, pasando por el aterrador catálogo de engendros tradicionales de Latinoamérica. Y en Norteamérica tienen el Wendigo, una criatura de las tribus asentadas en la zona antes de la llegada de los colonos y que despliega toda su aterradora personalidad en ‘Antlers. Criatura siniestra‘, que ya puedes ver en Disney+.

Se trata de una producción de Guillermo del Toro dirigida por Scott Cooper adaptando un cuento de Nick Antosca, que también coescribe el guión. Antosca es el creador de series que han revolucionado recientemente el terror televisivo, como las magníficas ‘Channel Zero’ y ‘Nuevo sabor a cereza’. Y aunque aquí está algo más comedido, algo de su perversa personalidad y su vigor a la hora de concebir nuevos monstruos transpira en ‘Antlers’.

En ella conoceremos a una maestra que regresa a la pequeña ciudad en la que creció, mudándose temporalmente a casa de su hermano, el jefe de policía. Mientras vamos descubriendo el traumático pasado que ambos comparten, la nueva maestra sospecha que uno de sus alumnos puede estar pasando por una situación similar. Justo cuando en un bosque cercano comienzan a aparecer cuerpos brutalmente mutilados.

Estamos ante una joyita comercial pero contundente, que procede de los restos de la Fox comprada por Disney, como ‘The Empty Man’. Y aunque ‘Antlers’ no es tan contundente como aquella, sí que tiene una criatura, el Wendigo, de interesantísimo diseño, y un subtexto que reflexiona sobre los Estados Unidos más empobrecidos y alejados de las grandes urbes, en un mundo oscuro y en permanente crisis.


La noticia

Una pesadilla infantil se convierte en Disney+ en una de las fantasías más tenebrosas del cine reciente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Violento incidente por pago de manutención deja dos heridos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un conflicto relacionado con el pago de una cuota de...

Fefita, a sus 82 años, no descarta volver a enamorarse

Fefita La Grande no se considera una infortunada en el amor. A sus 82...

Gran parte de EEUU despide 2025 en medio de una potente tormenta de nieve

Una intensa tormenta invernal alcanzó este lunes su pico en medio de las celebraciones...

Nueva York pone fin a la era de la MetroCard y adopta el pago sin contacto

Cuando la MetroCard reemplazó al token del metro de la ciudad de Nueva York...

Noticias Relacionadas

Así es Allag-E, el dron kamikaze diseñado específicamente para cazar y eliminar a otros drones

En los últimos años, los drones se han convertido en protagonistas de la guerra...

Descubren dos extensiones de Chrome que robaron datos de miles de usuarios durante años: así lo hacían

Durante estos días se ha conocido un caso que demuestra que no todas las...

Cuidado con esta nueva estafa: suplantan a servicios de emergencias para acceder a tus datos de Apple, Amazon o Meta

Las grandes empresas tecnológicas manejan una cantidad inhumana de información personal de millones de...