Correa pretende quitar el poder a Lasso en Ecuador

Publicado el

spot_img

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este jueves que la población reúna firmas para sacar del poder al actual mandatario, Guillermo Lasso.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que: «Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria».

Al referirse a un tuit en el que el ministerio de Interior ecuatoriano, Francisco Jiménez Pancho, anunció que se abrirán las puertas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito para que celebren sus asambleas las organizaciones indigenistas, el expresidente de Ecuador dijo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica».

«Léase: ya pactamos. Quedará un Gobierno en muerte clínica, con menos del 20 por ciento de apoyo», ha agregado Correa, que también ha acusado a Lasso de ganar con «trampas».

De acuerdo con la información de Europa Press, el expresidente se encuentra en Bélgica después de que el país le ofreciera asilo político. Correa, condenado por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno, siempre ha defendido que es víctima de una persecución política.

En Portada

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...

Fernando Tatis Jr., en segunda hoy por primera vez en su carrera

El dominicano Fernando Tatis Jr. será titular en la segunda base por primera vez...

Elecciones perú en el extranjero: inician comicios para peruanos

Los comicios generales de Perú iniciaron este sábado en el extranjero para los 1.2...

Springer abandona el partido ante Mellizos por una fractura en un dedo del pie

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. George Springer abandonó el partido del sábado...

Noticias Relacionadas

Elecciones perú en el extranjero: inician comicios para peruanos

Los comicios generales de Perú iniciaron este sábado en el extranjero para los 1.2...

Destructores de la Armada estadounidense en el estrecho de Ormuz

Dos destructores de la Armada estadounidense cruzaron el estrecho de Ormuz para retirar minas...

Venezuela: Delcy Rodríguez recuerda el golpe de Estado de 2002

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó este sábado los 24 años del...