Correa pretende quitar el poder a Lasso en Ecuador

Publicado el

spot_img

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este jueves que la población reúna firmas para sacar del poder al actual mandatario, Guillermo Lasso.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que: «Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria».

Al referirse a un tuit en el que el ministerio de Interior ecuatoriano, Francisco Jiménez Pancho, anunció que se abrirán las puertas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito para que celebren sus asambleas las organizaciones indigenistas, el expresidente de Ecuador dijo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica».

«Léase: ya pactamos. Quedará un Gobierno en muerte clínica, con menos del 20 por ciento de apoyo», ha agregado Correa, que también ha acusado a Lasso de ganar con «trampas».

De acuerdo con la información de Europa Press, el expresidente se encuentra en Bélgica después de que el país le ofreciera asilo político. Correa, condenado por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno, siempre ha defendido que es víctima de una persecución política.

En Portada

Confirman hacinamiento en Unidad de Violencia de Género en SDE

El Defensor del Pueblo informó que confirmó el estado de hacinamiento de los detenidos...

El presidente Luis Abinader cumple sus 59 años

El presidente de la República, Luis Abinader, cumple este domingo 12 de julio 59...

Sismos en Venezuela, ¿qué viene ahora para el chavismo?

Cuando la tierra se movió con furia dos veces seguidas el 24 de junio,...

Garantizarán tratamiento a pacientes con Atrofia Muscular Espinal

A partir de este lunes 13 de julio, se iniciará el proceso de adquisición...

Noticias Relacionadas

Pedro Sánchez tilda de xenófobas declaraciones a selección francesa

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, considera que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy...

Muere a los 71 años el senador estadounidense Lindsey Graham, aliado clave de Trump

El destacado senador estadounidense Lindsey Graham, un aliado clave del presidente Donald Trump, murió...

Tras amenazas, Irán asegura su lista de objetivos se ha actualizado

El portavoz del ejército de Irán, Mohammad Akraminia, afirmó este domingo que la lista...