Correa pretende quitar el poder a Lasso en Ecuador

Publicado el

spot_img

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este jueves que la población reúna firmas para sacar del poder al actual mandatario, Guillermo Lasso.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que: «Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria».

Al referirse a un tuit en el que el ministerio de Interior ecuatoriano, Francisco Jiménez Pancho, anunció que se abrirán las puertas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito para que celebren sus asambleas las organizaciones indigenistas, el expresidente de Ecuador dijo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica».

«Léase: ya pactamos. Quedará un Gobierno en muerte clínica, con menos del 20 por ciento de apoyo», ha agregado Correa, que también ha acusado a Lasso de ganar con «trampas».

De acuerdo con la información de Europa Press, el expresidente se encuentra en Bélgica después de que el país le ofreciera asilo político. Correa, condenado por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno, siempre ha defendido que es víctima de una persecución política.

En Portada

Comunidad de Castillo realiza encendido de velas en apoyo a médico acusado de agresión sexual

CASTILLO, PROVINCIA DUARTE.– En un acto de solidaridad que ha paralizado el parque central...

Haití aprueba contrato de US$542 millones para reforzar seguridad en frontera con RD

La Corte Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo de Haití (CSC/CA) aprobó un contrato...

Dejan en libertad a mujer que cantó el Himno Nacional en dembow

La Fiscalía del distrito municipal de Espaillat dispuso la libertad de Amarilis Brito, la...

Comerciantes de la provincia Duarte claman por intervención del Gobierno ante crisis en el sector

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte manifestó su...

Noticias Relacionadas

Haití aprueba contrato de US$542 millones para reforzar seguridad en frontera con RD

La Corte Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo de Haití (CSC/CA) aprobó un contrato...

Cindy McCain dimite como directora del PMA

La directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, anunció este jueves en...

Influencer niega vínculo con “el Mencho” y teme por su seguridad

La influencer mexicana María Julissa negó públicamente haber proporcionado información que condujera a la...