Correa pretende quitar el poder a Lasso en Ecuador

Publicado el

spot_img

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este jueves que la población reúna firmas para sacar del poder al actual mandatario, Guillermo Lasso.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que: «Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria».

Al referirse a un tuit en el que el ministerio de Interior ecuatoriano, Francisco Jiménez Pancho, anunció que se abrirán las puertas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito para que celebren sus asambleas las organizaciones indigenistas, el expresidente de Ecuador dijo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica».

«Léase: ya pactamos. Quedará un Gobierno en muerte clínica, con menos del 20 por ciento de apoyo», ha agregado Correa, que también ha acusado a Lasso de ganar con «trampas».

De acuerdo con la información de Europa Press, el expresidente se encuentra en Bélgica después de que el país le ofreciera asilo político. Correa, condenado por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno, siempre ha defendido que es víctima de una persecución política.

En Portada

Crece el foco en los homicidios de pareja cometidos por mujeres

Aunque los feminicidios son el rostro más frecuente de la violencia intrafamiliar en República...

José Núñez y sus 14 ponches al Licey hace 38 años

"Una recta de Walter Johnson se ve del tamaño de...

Policía de Ecuador destruye dron que iba a explotar en una cárcel

Un dron que sobrevolaba este miércoles la cárcel ecuatoriana de Machala, ubicada en la...

El fútbol aporta optimismo en un Haití en apuros

Los haitianos en Haití llevan década lanzado a las calles para protestar por niveles...

Noticias Relacionadas

Policía de Ecuador destruye dron que iba a explotar en una cárcel

Un dron que sobrevolaba este miércoles la cárcel ecuatoriana de Machala, ubicada en la...

Fuerzas de seguridad nigerianas en alerta tras secuestro masivo

Las fuerzas de seguridad nigerianas fueron puestas en alerta elevada tras ataques recientes, incluyendo...

GSF dice que “el tiempo de las pandillas se acabó” en Haití

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) de Haití aseguró que el país atraviesa...