Correa pretende quitar el poder a Lasso en Ecuador

Publicado el

spot_img

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este jueves que la población reúna firmas para sacar del poder al actual mandatario, Guillermo Lasso.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que: «Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria».

Al referirse a un tuit en el que el ministerio de Interior ecuatoriano, Francisco Jiménez Pancho, anunció que se abrirán las puertas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito para que celebren sus asambleas las organizaciones indigenistas, el expresidente de Ecuador dijo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica».

«Léase: ya pactamos. Quedará un Gobierno en muerte clínica, con menos del 20 por ciento de apoyo», ha agregado Correa, que también ha acusado a Lasso de ganar con «trampas».

De acuerdo con la información de Europa Press, el expresidente se encuentra en Bélgica después de que el país le ofreciera asilo político. Correa, condenado por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno, siempre ha defendido que es víctima de una persecución política.

En Portada

Magín Díaz dice indexación debe aplicarse a otros impuestos

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, exhortó ayer a que la...

Haití: de frente al fútbol y de espalda al béisbol

La selección de Haití, dirigida por el francés Sébastien Migné, jugará la Copa del...

Venezuela abre centro formación táctica por si alguien osa invadir

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó este jueves la inauguración de...

Curazao, el Mundial y el espejo para el fútbol dominicano

Del tamaño de Hermanas Mirabal (la provincia dominicana más pequeña) y con una población...

Noticias Relacionadas

Venezuela abre centro formación táctica por si alguien osa invadir

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó este jueves la inauguración de...

Corina Machado será «prófuga» si abandona Venezuela, dice fiscal

El fiscal general de Venezuela dijo el jueves a la AFP que la nobel...

Lula celebra que Trump haya empezado bajar los aranceles a Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este jueves su felicidad...