Correa pretende quitar el poder a Lasso en Ecuador

Publicado el

spot_img

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este jueves que la población reúna firmas para sacar del poder al actual mandatario, Guillermo Lasso.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que: «Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria».

Al referirse a un tuit en el que el ministerio de Interior ecuatoriano, Francisco Jiménez Pancho, anunció que se abrirán las puertas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito para que celebren sus asambleas las organizaciones indigenistas, el expresidente de Ecuador dijo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica».

«Léase: ya pactamos. Quedará un Gobierno en muerte clínica, con menos del 20 por ciento de apoyo», ha agregado Correa, que también ha acusado a Lasso de ganar con «trampas».

De acuerdo con la información de Europa Press, el expresidente se encuentra en Bélgica después de que el país le ofreciera asilo político. Correa, condenado por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno, siempre ha defendido que es víctima de una persecución política.

En Portada

EE. UU. declara terrorista al Cártel de los Soles

Estados Unidos activó este 24 de noviembre una nueva fase de presión contra el...

Las llamadas spam por fin tienen los días contados: la nueva ley del Gobierno pretende acabar las estafas telefónicas

España quiere acabar con las tediosas llamadas spam desde hace años. Si echamos la...

EE. UU. endurece postura hacia Venezuela en medio de éxodo de vuelos

Estados Unidos parece haber entrado en una fase decisiva de su estrategia contra el...

Cloudflare se enfrenta a LaLiga con una app que registra los bloqueos de sus webs por culpa del fútbol pirata

Cloudflare está en el centro de todas las miradas. Esta nube para el mundo...

Noticias Relacionadas

Hong Kong corta vínculos oficiales con Japón

La Región Administrativa Especial de Hong Kong ordenó la interrupción inmediata de toda...

Aumenta las aerolíneas que suspenden vuelos hacia Venezuela

La suspensión de vuelos hacia Venezuela, en respuesta a la alerta emitida por...

Petro dice no apoya a Nicolás Maduro, pero tampoco una invasión

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este domingo que no apoya a su colega...