Las 5 cosas que debes saber este 24 de junio: Un año después de la tragedia de Surfside, ¿qué ha cambiado?

Los líderes de la Unión Europea acordaron otorgar a Ucrania el estatus de candidata a pertenecer al bloque. La Corte Suprema de Estados Unidos dice que la Constitución protege el derecho a portar un arma fuera del hogar. Así fue el rescate de la nadadora Anita Alvarez del fondo de una piscina. La FIFA aprueba el aumento de convocados al Mundial de Qatar 2022 a 26 jugadores por selección. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Un año de la tragedia de Surfside: ¿qué ha cambiado?

Una sección del edificio de condominios Champlain Towers South se derrumbó el 24 de junio de 2021 mientras muchos residentes dormían, una tragedia aún sin explicación que destrozó a la pequeña comunidad de Surfside, cerca de Miami. Las 98 víctimas de la tragedia tenían entre 1 y 92 años, y procedían de todo el mundo, desde miembros de una comunidad judía muy unida hasta familias de lugares tan lejanos como Argentina, Paraguay y Colombia. Estos son los testimonios de algunos sobrevivientes del derrumbe parcial del edificio en Surfside. Mira aquí las imágenes más impactantes.

La historia de una sobreviviente de la tragedia de Surfside, Miami 4:28
2.  ¿Qué es la Conaie y cuáles son sus 10 reclamos en Ecuador?

En el centro de las protestas en Ecuador, que llevan 11 días y han provocado una crisis en el país y en el Gobierno de Guillermo Lasso, se encuentra la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), liderada por Leonidas Iza. ¿Pero qué es exactamente y cuáles son sus demandas?

Resumen de las protestas en Ecuador: Día 10 23:293. Portar un arma fuera del hogar es un derecho, dice la Corte Suprema de EE.UU.

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este jueves una ley de armas de Nueva York promulgada hace más de un siglo que impone restricciones a la portación de un arma oculta fuera del hogar.

¿Qué dice la Segunda Enmienda sobre el derecho a portar armas? 2:28
4. Así fue el rescate de la nadadora Anita Alvarez del fondo de una piscina

La nadadora estadounidense Anita Alvarez fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest, Hungría, después de perder el conocimiento. La entrenadora Andrea Fuentes saltó a la piscina luego de ver a la nadadora artística de 25 años hundirse hasta el fondo al final de su rutina en el evento libre femenino en solitario.

¿Qué fue lo que le indicó a la entrenadora de Anita Alvarez que algo andaba mal? FOTOS | Deportistas que tuvieron emergencias médicas mientras competían Andrea Fuentes relata el rescate de Anita Álvarez 1:07
5. La colombiana Diana Trujillo es ahora la directora de vuelo de la NASA

La ingeniera colombiana Diana Trujillo sigue triunfando en la NASA. Según anunció este jueves la agencia espacial de Estados Unidos, Trujillo será directora de vuelo y supervisará las misiones a la Estación Espacial Internacional y la misión Artemis a la Luna, entre otros.

Ingeniera colombiana de la NASA recibe Orden de Boyacá 0:38

 

A la hora del café

Cinco cosas en las que todavía nos equivocamos sobre el sueño, según una experta

Sabemos lo que debemos hacer para descansar bien por la noche y, no obstante, seguimos siendo terribles en eso. La experta en sueño del hospital Mount Sinai, la doctora Neomi Shah, analiza cinco cosas sorprendentes en las que nos equivocamos sobre el sueño. Prepárate para escuchar más sobre los monitores de sueño.

5 cosas en las que todavía nos equivocamos sobre el sueño 3:13

Los estadounidenses hacen frente a la inflación gastando menos en gasolina, comprando mucha pizza congelada y café barato

Los estadounidenses están recortando gastos en la gasolinera, y no solo la cantidad de combustible que ponen en sus tanques: también están cambiando la forma en que llenan sus bolsas de comida y otros productos esenciales.

En EE.UU. se preparan para el aumento de tasas de interés 2:32

La FIFA aprueba el aumento de convocados al Mundial de Qatar 2022  

Las selecciones que van a Mundial de Qatar 2022 ahora podrán convocar a 26 jugadores para el torneo. Así lo decidió el Bureau del Consejo de la FIFA junto con otros cambios sobre el fútbol internacional.

¿Contará el Mundial Qatar 2022 con 48 selecciones? 1:43

Vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años en México: cómo registrar a tus hijos

El Gobierno de México anunció el inicio de una nueva etapa de vacunación contra covid-19 en el país, la cual estará enfocada en los niños y niñas de 5 a 11 años.

 Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2022

¿Estás considerando un gran cambio este año? Quizás valga la pena echar un vistazo a Canadá o Europa occidental. La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) acaba de publicar la clasificación anual de las ciudades más habitables del mundo, y el Índice Global de Habitabilidad de 2022 muestra algunas diferencias notables con respecto al año anterior.

Estas son las 5 mejores grandes ciudades del mundo 0:53La cifra del día

7,75%

El Banco Central de México sube la tasa de interés referencial al 7,75% (y podría haber más alzas).

La cita del día

“Hoy marca un paso crucial en su camino hacia la UE”

Los líderes de la Unión Europea acordaron otorgar a Ucrania el estatus de candidata a pertenecer al bloque.

Consejo Europeo decide sobre la candidatura de Ucrania a la UE 4:16Y para terminar…

Shakira enseña mover las caderas paso a paso

Shakira imparte a través de las redes sociales un tutorial paso a paso de su sensual movimiento de caderas. Míralo en el video.

Shakira ofrece un tutorial de baile 0:50