Microsoft Edge se vuelve jugón: añade opciones para disfrutar más de xCloud y juegos Free-to-play

Publicado el

spot_img

El navegador web de Microsoft quiere ser un navegador para gamers. Las nuevas opciones de la versión 103 de Microsoft Edge permiten que accedamos más fácil y directamente que nunca al juego en la nube e incluso a juegos gratuitos.

La apuesta de Microsoft es interesante: al abrir una nueva pestaña podremos acceder al apartado ‘Gaming’ desde el que se muestran noticias y accesos a juegos sencillos en formato Free-to-play. Y para los que juegan a videojuegos en la nube con Xbox Cloud Gaming (xCloud), llega Clarity Boost, que mejora la calidad visual de la experiencia.

En Edge los juegos en la nube se verán mejor

En esa nueva sección ‘Gaming’ se aprovecha la interfaz de usuario de las Xbox y se presentan noticias, guías de juego, emisiones en directo, torneos o novedades de lanzamientos en este segmento.

Además podremos en todo momento acceder al menú «Juegos» (Games). Al hacerlo se abrirá un panel lateral con una selección de videojuegos arcade y free-to-play entre los que están ‘Microsoft Jewel’, ‘Mahjongg Dimensions’, ‘Deal or no Deal’, ‘Cubis’, ‘Battleship’ y ‘Surf Game’.

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate que disfrutan de las opciones de juego en la nube también tienen una noticia interesante: la llegada de la opción Clarity Boost, que había estado disponible en versiones preliminares del navegador, y que permite que los juegos en streaming se vean con más claridad y definición que en otros navegadores.

Para activar esta tecnología basta con iniciar sesión en la cuenta de Xbox en el sitio de Xbox Cloud Gaming y seleccionar el icono con los tres puntos suspensivos (…) en la esquina superior izquierda de esa sección.

Microsoft promete además un nuevo modo de eficiencia que permite reducir el consumo de recursos cuando ejecutamos un juego en nuestro PC: el navegador pasará a un estado de bajo consumo y luego podremos acceder a todas sus opciones cuando cerremos el juego: tener el navegador abierto en segundo plano no impactará (o no lo hará tanto) en el rendimiento del juego al que queremos jugar.

Más información | Microsoft


La noticia

Microsoft Edge se vuelve jugón: añade opciones para disfrutar más de xCloud y juegos Free-to-play

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

Irán dice que negocia con Omán sobre estrecho de Ormuz

Irán anunció el domingo que está a punto de alcanzar un acuerdo con Omán...

JCC 2026: Panamá vence a Colombia y mantiene su invicto en béisbol

Panamá logró su tercer triunfo consecutivo y mantiene el invicto en el torneo de...

JCC2026: RD vence a Guyana en baloncesto 3×3 femenino

La selección femenina dominicana consiguió una importante victoria 13-8 sobre Guyana en el torneo...

Noticias Relacionadas

Elon Musk avanza con Neuralink: su chip permite controlar una silla de ruedas con la mente

Elon Musk ha estado estrechamente vinculado al desarrollo de la neurotecnología desde que Neuralink...

Tu coche te vigilará a partir de ahora: así es el sistema que evita las distracciones al volante

La Unión Europea obliga desde el 7 de julio a que todos los turismos...

Adiós a las pantallas en el coche: el sistema de LG que proyecta toda la información en el parabrisas

Los coches incorporan cada vez más tecnología para ayudar a que la conducción sea...