Ministro de Agricultura asegura los precios están estables

Publicado el

spot_img

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, ratificó que ante el temor de la ciudadanía sobre posible alzas de precios de los productos básicos de la canasta familiar el Estado dominicano garantiza la estabilidad de los precios y calidad de los productos que se consumen en los hogares dominicanos.

Pese a la queja ciudadana y a los argumentos de partidos de oposición, de que los productos han aumentado, el ministro asegura que los principales rubros de consumo masivo se mantienen estables.

Al referirse sobre algunos alimentos de mayor consumo como el arroz, el pollo, los huevos y víveres, indicó que el Gobierno logró mantener el abastecimiento de los hogares gracias a los subsidios al sector agrícola.

Añadió que el arroz no ha presentado alzas en los establecimientos de venta al público. Sin embargo, consideró que los comercios más grandes que venden el producto empacado si se ha evidenciado un aumento que se atribuye al alto costo en la logística de transporte.

En ese sentido, el ministro de Agricultura negó que el pollo se venda a casi 100 pesos la libra y sostuvo que recibe informes diarios de su precio, el cual ronda entre los 60 a 78 pesos la libra.

“Nuestro Gobierno no pretende llevar los precios de los productos al piso”, sino “mantenerlos estables, ni caro ni barato”, expresó el funcionario a la prensa tras la firma de un convenio interinstitucional con la Embaja de los Estados Unidos para impulsar los sectores lácteos y cárnicos del país.

En Portada

No se permite Airbnb”: advertencia en propiedades

"Importante: esto es una torre familiar; no se permite Airbnb ni alquileres de corta...

Knicks tumban a Celtics y mantienen pelea por 2do lugar del Este

Los New York Knicks vencieron este jueves 112-106 a los Boston Celtics en un...

Venezuela impulsa reforma minera para captar inversión internacional

El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves una ley de minería que abre la...

Edición impresa 10 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10...

Noticias Relacionadas

Cámara de Cuentas se aumenta el sueldo un 50%

Santo Domingo.- El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana aprobó...

El petróleo de Texas supera los 114 dólares por barril

El petróleo intermedio de Texas superó este domingo los 114 dólares por barril,...

Abinader busca “acuerdo nacional” para reducir impacto en familias por conflicto en Medio Oriente

El presidente Luis Abinader instruyó este domingo a varios ministros a iniciar consultas con...