Alcalde de capital ucranianaa informa ataque de Rusia

Publicado el

spot_img

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que Rusia atacó la capital de Ucrania y golpeó al menos dos edificios residenciales, la madruga del domingo.

De acuerdo con una información de Associated Press rescatistas combatían fuegos y rescataban a civiles. Dos heridos fueron hospitalizados, y una niña de 7 años fue rescatada con vida de entre los escombros, dijo Klitschko.

“Según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra Kiev y la región de Kiev”, indicó en un mensaje en la app de mensajería Telegram el parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko.

Hasta el ataque del domingo por la mañana, Kiev llevaba desde el 5 de junio sin sufrir ataques aéreos rusos así.

Entre tanto, fuerzas rusas intentaban tomar el último bastión ucraniano en la región oriental de Luhansk aprovechando el impulso tras tomar el sábado las ruinas calcinadas de Sievierodonetsk y la planta química donde se habían atrincherado cientos de civiles y tropas ucranianas.

Serhiy Haidai, gobernador de la región de Luhansk donde se encuentra Sievierodonetsk, reportó el domingo intensos ataques aéreos rusos en la ciudad vecina de Lysychansk, que destruyeron su torre de televisión y dañaron un puente para vehículos.

“Hay mucha destrucción, Lysychansk es casi irreconocible”, escribió en Facebook.

De acuerdo con la nota, Rusia también lanzó decenas de misiles el sábado contra zonas de todo el país. Bombardeo que se produjo previo a una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en la que Putin anunció que Rusia tenía previsto proporcionar a Bielorrusia el sistema de misiles Iskander-M.

El vocero del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov dijo el sábado por la noche que fuerzas rusas y separatistas con apoyo de Moscú controlaban ya Sievierodonetsk y los poblados circundantes.

En Portada

Aníbal de Castro llama a fortalecer el periodismo frente a la IA

El director fundador de Diario Libre, Aníbal de Castro, afirmó ayer que el periodismo...

Terremoto en Colombia: los muertos superan los 241

El presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, enfrenta, apenas cuatro días después de...

Los senadores se escudaron en 100 excusas para faltar a las sesiones

Los senadores acumularon 103 inasistencias con excusas durante las 26 sesiones celebradas en el...

Restricciones en el uso de celulares en colegios

A dos semanas de que venza el plazo establecido por el Ministerio de Educación...

Noticias Relacionadas

Muere el expresidente de Toyota Hiroshi Okuda

El japonés Hiroshi Okuda, que entre 1995 y 2006 fue presidente de Toyota y...

Búsqueda de supervivientes tras terremoto 7.4 en Colombia

Colombia concentró este martes sus esfuerzos en la búsqueda de supervivientes, la atención a...

Estados Unidos informa conversaciones entre Israel y Líbano

Estados Unidos auspiciará a principios de septiembre en Roma una nueva ronda de conversaciones...