Alcalde de capital ucranianaa informa ataque de Rusia

Publicado el

spot_img

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que Rusia atacó la capital de Ucrania y golpeó al menos dos edificios residenciales, la madruga del domingo.

De acuerdo con una información de Associated Press rescatistas combatían fuegos y rescataban a civiles. Dos heridos fueron hospitalizados, y una niña de 7 años fue rescatada con vida de entre los escombros, dijo Klitschko.

“Según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra Kiev y la región de Kiev”, indicó en un mensaje en la app de mensajería Telegram el parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko.

Hasta el ataque del domingo por la mañana, Kiev llevaba desde el 5 de junio sin sufrir ataques aéreos rusos así.

Entre tanto, fuerzas rusas intentaban tomar el último bastión ucraniano en la región oriental de Luhansk aprovechando el impulso tras tomar el sábado las ruinas calcinadas de Sievierodonetsk y la planta química donde se habían atrincherado cientos de civiles y tropas ucranianas.

Serhiy Haidai, gobernador de la región de Luhansk donde se encuentra Sievierodonetsk, reportó el domingo intensos ataques aéreos rusos en la ciudad vecina de Lysychansk, que destruyeron su torre de televisión y dañaron un puente para vehículos.

“Hay mucha destrucción, Lysychansk es casi irreconocible”, escribió en Facebook.

De acuerdo con la nota, Rusia también lanzó decenas de misiles el sábado contra zonas de todo el país. Bombardeo que se produjo previo a una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en la que Putin anunció que Rusia tenía previsto proporcionar a Bielorrusia el sistema de misiles Iskander-M.

El vocero del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov dijo el sábado por la noche que fuerzas rusas y separatistas con apoyo de Moscú controlaban ya Sievierodonetsk y los poblados circundantes.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 23 de octubre

La violencia, las interrogantes sobre el funcionamiento de la justicia y el distanciamiento de...

Pagos instantáneos “revolucionarán” las transferencias en RD en 2027

Aunque miles de dominicanos confían en la Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) del...

Inauguración del Centro Cultural Rainieri en Punta Cana

Con el propósito de acercar a los dominicanos a su riqueza cultural y permitir...

Ejército despliega militares tras crisis en Haití

Militares del Ejército de República Dominicana (ERD) llegaron la noche de este viernes al...

Noticias Relacionadas

Carruajes de Central Park: 150 años de historia con fin en Nueva York

Desde el siglo XIX, los coches tirados por caballos han recorrido las calles de...

Tropas salvadoreñas en Haití tras emboscada a militares

Tres aviones que transportaban tropas salvadoreñas aterrizaron este viernes en Haití en medio de...

Debate Lula Bolsonaro sobre propuestas y rivalidad

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su rival de derecha, Flávio...