Alcalde de capital ucranianaa informa ataque de Rusia

Publicado el

spot_img

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que Rusia atacó la capital de Ucrania y golpeó al menos dos edificios residenciales, la madruga del domingo.

De acuerdo con una información de Associated Press rescatistas combatían fuegos y rescataban a civiles. Dos heridos fueron hospitalizados, y una niña de 7 años fue rescatada con vida de entre los escombros, dijo Klitschko.

“Según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra Kiev y la región de Kiev”, indicó en un mensaje en la app de mensajería Telegram el parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko.

Hasta el ataque del domingo por la mañana, Kiev llevaba desde el 5 de junio sin sufrir ataques aéreos rusos así.

Entre tanto, fuerzas rusas intentaban tomar el último bastión ucraniano en la región oriental de Luhansk aprovechando el impulso tras tomar el sábado las ruinas calcinadas de Sievierodonetsk y la planta química donde se habían atrincherado cientos de civiles y tropas ucranianas.

Serhiy Haidai, gobernador de la región de Luhansk donde se encuentra Sievierodonetsk, reportó el domingo intensos ataques aéreos rusos en la ciudad vecina de Lysychansk, que destruyeron su torre de televisión y dañaron un puente para vehículos.

“Hay mucha destrucción, Lysychansk es casi irreconocible”, escribió en Facebook.

De acuerdo con la nota, Rusia también lanzó decenas de misiles el sábado contra zonas de todo el país. Bombardeo que se produjo previo a una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en la que Putin anunció que Rusia tenía previsto proporcionar a Bielorrusia el sistema de misiles Iskander-M.

El vocero del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov dijo el sábado por la noche que fuerzas rusas y separatistas con apoyo de Moscú controlaban ya Sievierodonetsk y los poblados circundantes.

En Portada

Muere cabo policial tras ser herido por su primo

El cabo de la Policía Nacional Pedro Enrique Medina Morillo, de 28 años, murió luego...

Madre acusada de matar a su hija de seis años en San Cristóbal

Lo que en un principio fue descrito como un accidente en el caso de...

El primer ministro de Haití visita al papa León XIV

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, fue recibido este sábado en audiencia...

Masha detenida en Boca Chica por posesión de armas de fuego

La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de la exponente urbana Ashley Mariel...

Noticias Relacionadas

Emmanuel Macron: la UE «puede y debe mejorar aún más»

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este sábado que "Europa puede y debe mejorar...

Suspenden aplicación de ley que reducía pena de Jair Bolsonaro

Un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil suspendió este sábado la aplicación...

Evacuación pasajeros de crucero afectado por hantavirus en Canarias

Las islas Canarias se preparan para la llegada el domingo del crucero MV Hondius,...