InicioNoticiasInternacionalesAlcalde de capital ucranianaa informa ataque de Rusia

Alcalde de capital ucranianaa informa ataque de Rusia

Publicado el

spot_img

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que Rusia atacó la capital de Ucrania y golpeó al menos dos edificios residenciales, la madruga del domingo.

De acuerdo con una información de Associated Press rescatistas combatían fuegos y rescataban a civiles. Dos heridos fueron hospitalizados, y una niña de 7 años fue rescatada con vida de entre los escombros, dijo Klitschko.

“Según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra Kiev y la región de Kiev”, indicó en un mensaje en la app de mensajería Telegram el parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko.

Hasta el ataque del domingo por la mañana, Kiev llevaba desde el 5 de junio sin sufrir ataques aéreos rusos así.

Entre tanto, fuerzas rusas intentaban tomar el último bastión ucraniano en la región oriental de Luhansk aprovechando el impulso tras tomar el sábado las ruinas calcinadas de Sievierodonetsk y la planta química donde se habían atrincherado cientos de civiles y tropas ucranianas.

Serhiy Haidai, gobernador de la región de Luhansk donde se encuentra Sievierodonetsk, reportó el domingo intensos ataques aéreos rusos en la ciudad vecina de Lysychansk, que destruyeron su torre de televisión y dañaron un puente para vehículos.

“Hay mucha destrucción, Lysychansk es casi irreconocible”, escribió en Facebook.

De acuerdo con la nota, Rusia también lanzó decenas de misiles el sábado contra zonas de todo el país. Bombardeo que se produjo previo a una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en la que Putin anunció que Rusia tenía previsto proporcionar a Bielorrusia el sistema de misiles Iskander-M.

El vocero del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov dijo el sábado por la noche que fuerzas rusas y separatistas con apoyo de Moscú controlaban ya Sievierodonetsk y los poblados circundantes.

En Portada

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Noticias Relacionadas

Las mejores aerolíneas del mundo 2022

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para 2022, según Skytrax

Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Amado Amir Nava, un 'influencer' mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”?

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo? Se trata de uno de los capos mexicanos de la droga más reconocidos y adinerados del siglo XX, razón por la cual se le conocía como el “Jefe de Jefes”.
Generated by Feedzy