El papa Francisco insta a la calma en Ecuador

Publicado el

spot_img

El papa Francisco llamó este domingo a la calma a todas las partes ante la sangrientras protestas indígenas registradas en Ecuador.

«Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador«, dijo el papa argentino tras el oración semanal del Ángelus en el Vaticano.

«Aliento a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se podrá encontrar, espero pronto, la paz social», agregó.

El sumo pontífice de 85 años instó en particular «prestar atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país».

El Congreso de Ecuador tiene previsto debatir este domingo la destitución del presidente derechista Guillermo Lasso luego de deliberar casi ocho horas el sábado sobre su responsabilidad en la «conmoción interna», que dejan trece días de sangrientas protestas indígenas.

En Portada

Date consolida su impacto en la economía turística dominicana

La vigésima sexta edición del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2026 culminó con 8,000 citas...

Pepca asegura probó acusación contra Hugo Beras y Jochi Gómez

La procuradora de corte Mirna Ortiz afirmó este viernes que el Ministerio Público...

Niña muere tras explosión de gas ocurrida el 8 de abril

Una niña de 12 años falleció ayer, viernes, luego de permanecer ingresada desde el...

Agentes decomisan 1,163 paquetes de presunta marihuana en Puerto Plata

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la...

Noticias Relacionadas

Abás Araqchí no se reune con enviados de EE. UU.

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, abandonó este sábado Islamabad tras mantener...

Donald Trump cancela viaje de negociadores con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la cancelación del viaje...

México confirma que agentes de EE. UU. no tenían permiso operativo

Los dos agentes estadounidenses que murieron en un accidente en Chihuahua tras su presunta...