Punta Catalina estará fuera este fin de semana

Publicado el

spot_img

La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará fuera de servicio durante el fin de semana, con la expectativa de retornar al sistema el próximo lunes, informó la administración de la institución este viernes.

Según la nota de prensa, esto se debe a que CTPC continúa su programa de reemplazo y ajustes de piezas menores y partes secundarias de la estructura de generación que han estado fallando “y que, a la larga, podrían crear situaciones indeseables mayores si no se toman acciones preventivas”.

“La administración apuesta a reemplazos de partes menores que se han desgastado mucho más rápido de lo esperado”, dice el comunicado.

Agrega que estos cambios alargan la vida útil de los activos y garantizan su permanencia en el sistema eléctrico de manera estable con la menor proporción posible de incidentes.

La información agrega que el programa de reemplazos requerirá, en ambas unidades, paradas cortas que serán debidamente comunicadas al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI) «para que pueda contemplar estas informaciones dentro de sus procesos de planificación de la operación del sistema, de manera que se pueda garantizar un óptimo abastecimiento de la demanda al mínimo costo posible».

En Portada

Tatis Jr. dejó a Cincinnati en el terreno con su segundo jonrón

San Diego vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria de...

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Knicks ganan a Spurs con una remontada histórica y acarician el título

Con la mayor remontada en la historia de las Finales, los New York Knicks...

OG Anunoby: «Nunca nos rendimos»

OG Anunoby aseguró este miércoles, tras firmar la jugada decisiva en la épica remontada...

Noticias Relacionadas

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...