Abel Martínez: Población tiene derecho a ser escuchada

Publicado el

spot_img

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, realizó un recorrido por diversos sectores del distrito municipal La Victoria, Santo Domingo Norte, donde intercambió inquietudes y escuchó el sentir de los comunitarios de la zona, quienes manifestaron sentirse abandonados por las actuales autoridades.

Al conversar con ciudadanos de los sectores Derechos Humanos, La Virgen, Barrio Los Militares, Gualey, Cerros de Valencia, Juan Thomas, Mata Mamón y Villa Primavera, el político destacó que crecer en un barrio no es un pecado.

“El pecado es usted tener la posibilidad de transformar la vida de los que menos tienen desde el Gobierno y voltear la cara, negándoles así la oportunidad de salir adelante, que es lo que ha sucedido en estos últimos dos años”, refirió en una nota de prensa.

Martínez en la actualidad es alcalde de Santiago.

Afirmó que: “Durante los gobiernos del PLD, se demostró que, de las personas favorecidas con financiamientos y préstamos blandos a través de programas sociales, los que mejor porcentaje de pagos tenían eran los más pobres; pudiéramos preguntarnos cómo es posible y la respuesta es simple: la gran mayoría de esta población a las que se les brinda la oportunidad y la asesoría para emprender sus pequeños negocios, no querían quedar mal para poder seguir teniendo acceso a esas facilidades y continuar su crecimiento. Creo en ese método porque reconozco la honradez, la capacidad de resiliencia y de trabajo de nuestra gente”.

Te puede interesar

Aspirantes del PLD suman apoyo interno; Domingo Contreras se va con Abel Martínez

Abel Martínez: «El PRM salió malo y son salaos»

El dirigente animó a los presentes a apostar a la esperanza que representa su proyecto político, trabajando sin descanso de cara al proceso interno del PLD, “porque nos quedan dos años de arduo dinamismo en los que ustedes me van a entregar dos días: el 16 de octubre para oficializar nuestra candidatura y luego el día de las elecciones presidenciales del 2024 para juntos sacar a quienes hoy les han fallado”.

“Ustedes tienen derecho de que sus necesidades estén en la agenda presidencial y juntos lo lograremos; subiremos la escalinata del Palacio Presidencial para bajarlas inmediatamente con el firme propósito de ayudar al pobre a levantarse, abrir las oportunidades de crecimiento, de desarrollo y construir una República Dominicana de las que nos sintamos orgullosos”, manifestó Martínez, quien estuvo acompañado por la dirigencia del PLD en esas demarcaciones, junto a líderes comunitarios y representantes de sectores.

En Portada

No es suficiente con X, Elon Musk quiere su propio YouTube

Parece que Elon Musk no tiene suficiente después de haber adquirido Twitter y convertirla...

Crisis en Haití: Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Los Medias Rojas de Boston blanquea Cleveland 8 por 0

El dominicano Rafael Devers bateó de 4-3, 2 remolcando y anotando, con su doblete...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a ‘el Dotolcito’

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este jueves a...