Academia Boomerang de Baloncesto ysus metas en el país

Publicado el

spot_img

 Desde enero a la fecha, la Boomerang Basketball Academy presenta un progreso significativo en sus planes de desarrollo del aro y el balón en el país.

La idea de Rudy Ganna, su esposa Amanda Ganna y la guía del director deportivo y exselección nacional de baloncesto, Derrick Baker Lopez es un escenario de oportunidades para los jóvenes jugadores del baloncesto, gracias a esta academia, que pertenece a PyHex Foundation, que encabeza Rudy Ganna.

En seis meses tienen ya tres niños ligados a las categorías menores de las selecciones nacionales.

La idea es que Boomerang sea una “plataforma anual de juego (baloncesto), aprendizaje y educación”, dijo Ruddy, quien visitó Diario Libre en compañía de su esposa y Baker Lopez

Este proyecto nació inspirado en el hijo mayor de la pareja Ganna y gracias a eso varios jóvenes tienen ahora una ventana para este deporte.

La Academia Boomerang Basketball tiene grandes proyectos, uno de ellos consiste en llevar un equipo dominicano a jugar en el Amateur Athletic Union (AAU), que es la Unión Atlética Amateur.

Para eso, la Academia espera contar con el favor del consulado estadounidense para facilitar el visado al equipo, con lo que se convertirá en el primer equipo de baloncesto dominicano que participa en el AAU, de ese deporte, algo que ya ha hecho el voleibol.

Rudy reconoce las dificultades por las que atraviesa el consulado por el trabajo acumulado debido a la pandemia del coronavirus.

El equipo competirá en la división sub-17 y para eso se encuentra en “fase intensiva de entrenamientos”, con 30 jovencitos, los cuales agotan de tres a cuatro horas de entrenamientos.

“Queremos ganar un torneo”, dijo Rudy.

“Eso nos dará notoriedad, marca y becas”, señala. Es por eso la necesidad del visado pues servirá para abrile camino a un grupo de jóvenes, no solo con becas en Estados Unidos, sino también en República Dominicana.

Ese torneo se jugará en el Spooky Nook Sports, reconocido como el complejo de canchas deportivas bajo techo más grande del mundo. Personalidades del baloncesto como John Calipari y el dominicano Orlando Antigua asisten al AAU en busca de prospectos. “Queremos ganar allá y volvemos victoriosos”, dijo.

La academia también persigue levantar su propia cancha en el Distrito Nacional. De momento, se entrenan en New Horizons, como cancha principal.

Y otro aspecto es conformar un equipo y, de ser posible, jugar en la LNB.

Estudiar primero

Baker Lopez explicó que no se trata solamante de tener talento. La parte de la disciplina y escolar es fundamental en Boomerang.

“Para estar con nosotros tienes que tener notas buenas”, señala López. El promedio debe rondar al menos 2.5. “Si no, no puedes calificar” para la academia, agrega Rudy.

“Queremos grandes deportistas, pero también profesionales”, ya que “no es solo el factor de jugar baloncesto”. 

En Portada

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...

PN garantiza libre tránsito durante huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT), así...

¿Se va a actualizar mi móvil a Android 14 o está todo perdido?

Ya han pasado muchos meses desde que se anunció la actualización estable de Android...

Noticias Relacionadas

Oneil Cruz juega con mucho cuidado a lesionarse

El paracorto delos piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, ha estado confrontando lesiones varias que...

Maratón Carrefour tendrá cifra récord de corredores este domingo

SANTO DOMINGO. La salida de la carrera 10K Carrefour contará con 2,650 corredores que...

Mendy López reacciona sorprendido por cambio de Francisco Peña

Mendy López, ex jugador de grandes ligas y uno de los líderes jonroneros de...