FDD premia microempresarios

Publicado el

spot_img

La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) celebró su premiación anual a empresarios destacados de la microempresa, en el marco de su asamblea número 55, en la que fueron elegidos los miembros del Consejo Directivo de la institución para el período 2022-2023.

Keyla López fue galardonada como mujer emprendedora y Ramón Mayí como empresario destacado del año, ambos seleccionados por su buen desempeño y por ser ejemplos de la autorrealización económica a través de sus negocios, con los que generan crecimiento económico y empleos, convirtiéndose en parte del desarrollo de sus localidades.

López explicó que su pequeño negocio de arreglar equipos tecnológicos surgió como respuesta a una necesidad que tenían los jóvenes estudiantes del sector Los Guaricanos en pandemia y que gracias al acompañamiento y acceso al crédito de la FDD ha logrado diversificar sus servicios y tener mejor calidad de vida.

La fundación cerró su cartera de créditos del 2021 con 15,088 clientes y un monto bruto de cartera de 394 millones de pesos, incrementándose en 28.31 % con relación al 2020, informó la institución sin fines de lucro durante el acto de premiación.

Amelia Reyes Mora, presidenta saliente, explicó que “consistentes con nuestra política de crecimiento de cartera con criterio de responsabilidad social, velamos por satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, a la vez que evitamos el sobreendeudamiento”.

Dijo que el 59.84 % de los préstamos se otorgó a mujeres y el 44.43 % fue destinado a zonas rurales.

Indicó que los programas de crédito se enfocaron en la reactivación comercial de los prestatarios beneficiados, acercándose a sus necesidades inmediatas, nuevos proyectos, cambio y adaptación de la actividad comercial, la resiliencia empresarial y las inversiones innovadoras.

Reyes Mora, tercera mujer en asumir la presidencia de la FDD, agregó que, durante su gestión presidiendo el consejo, experimentó grandes desafíos y satisfacciones. “De forma singular, vivimos el mejor año de la FDD, el 2019 con los mejores resultados en cinco lustros, en contraposición, también sufrimos el año más triste para la institución, el 2020”.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/26/personas-posando-por-un-foto-6a3b1e6c.jpeg

Nueva directiva

El grupo de empresarios que continuará con la responsabilidad en el consejo de la fundación para el período 2022-2023 está compuesto por María Virginia Elmúdesi, presidenta; Ramón Franco Thomen, vicepresidente; Susana Reid, secretaria; Jean Paul Quiroz, tesorero; María Del Carmen Ramos, vicesecretaria; María Del Pilar Cañas, vicetesorera; Carlos J. Camilo, Robinson Bou, Lil Esteva, Tomás Martínez Peguero y Eduard Gottschalk, vocales.

Al asumir la presidencia de la FDD, María Virginia Elmúdesi dijo que para el nuevo Consejo es un privilegio y un reto continuar impulsando el compromiso de la institución. “Los pilares de nuestra gestión descansarán en garantizar la sostenibilidad en el tiempo, ser competitivos para atender de manera efectiva a los clientes y la buena gestión del medio ambiente.

En Portada

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...