Licitación pública para telecomunicaciones Ciudad Juan Bosch

Publicado el

spot_img

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), anunciaron la convocatoria de manifestación de interés para licitar los servicios de telecomunicaciones en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Los interesados en participar podrán retirar las especificaciones de manera física en las oficinas de la unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD en Unicentro Plaza, ubicada en la avenida Abraham Lincoln y también a través de los portales www.minpre.gob.do y www.fiduciariareservas.com. La fecha límite es el 15 de julio del presente año, informó el Gobierno en nota de prensa.

El documento es un llamado a empresas con experiencia en la provisión de servicios de telecomunicaciones y/o habilitación de infraestructuras de telecomunicaciones de planta externa, para que participen en el proceso de licitación pública que busca facilitar accesos de telefonía fija, móvil, servicios de conectividad, internet, televisión por cable y las infraestructuras requeridas.

Para la presentación de propuestas es necesario demostrar que las empresas están debidamente calificadas y poseen la experiencia para el desarrollo del proyecto, apegados a Ley General de Telecomunicaciones (Ley No. 153-98), así como a los reglamentos y normativas vigentes emitidas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Ciudad Juan Bosch

Es un desarrollo inmobiliario satélite, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, con potencial para iniciativas públicas y privadas orientadas a contribuir con la mitigación del déficit habitacional.

Este proyecto está ubicado en la zona conformada por los siguientes límites: al norte, vía de acceso a la carretera Mella; al sur, avenida Ecológica (en construcción) y marginal de avenida Las Américas a la altura del kilómetro 18; al este: Base Aérea de San Isidro; y al oeste: autopista Juan Pablo II (carretera a Samaná).

A través del Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), se ha concretizado un gran esquema de alianza público privada, en la que el Estado aportó terrenos y se comprometió a dotar con los servicios de infraestructura pública, equipamientos sociales e institucionales y espacios públicos. Por su parte, los desarrolladores del sector privado se encargan de construir las viviendas y áreas comerciales y promover su venta.

En Portada

Dagoberto Peña, condenado a 60 años de prisión por abuso infantil

El exjugador de baloncesto dominicano y profesor de secundaria, Dagoberto Peña, de 37 años...

Ángel Martínez enfrenta juicio por difamación contra Faride Raful

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ordenó...

ADP pide a maestros no asistir a actividades que afecten evaluación

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se insubordinó ante el Ministerio de Educación (Minerd) al...

Llenas Aybar: las preguntas sobre los Palmas Meccia siguen abiertas

Tres décadas han transcurrido desde que el cuerpo del niño José Rafael Llenas Aybar...

Noticias Relacionadas

DGCP investiga contrato de RD$29 millones para pintar autobuses de OMSA

El director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, confirmó que se encuentra...

Intiman Cámara de Comercio de Duarte por manejo de expedientes del Registro Mercantil

San Francisco de Macorís. – Mediante acto de alguacil, fue notificada e intimada formalmente...

Comercio rechaza rotundamente llamado a huelga en SFM

San Francisco de Macorís.– El sector comercial de esta ciudad expresó su rechazo al...