Presidente de Ucrania condena ataque ruso

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este lunes que el ataque ruso perpetrado sobre un centro comercial de la localidad de Kremenchuk y en el que han muerto 16 personas «es uno de los actos terroristas más atrevidos de la historia europea».

«El ataque ruso de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk es uno de los actos terroristas más atrevidos de la historia europea. Una ciudad tranquila, un centro comercial corriente, por dentro: mujeres, niños, civiles de a pie. Antes del anuncio de la alerta aérea había unas mil personas», dijo en su mensaje diario a la población.

El mandatario agradeció que la mayoría de las personas lograran salir, aunque lamentó que personas quedaran dentro, como trabajadores, y algunos visitantes.

De acuerdo con el balance de las autoridades ucranianas, el ataque ha dejado al menos 16 muertos y 59 personas heridas, aunque para el presidente aun no es posible determinar la cifra total de víctimas.

Dijo que todos los afectados recibirán la asistencia necesaria, y pidió a la población que cuando escuchen una sirena de alarma vayan a un refugio.

Una información de la agencia Europa Press explica que el presidente pidió a los miembros del G7 que reconozcan a Rusia como un Estado que “patrocina el terrorismo”.

«El Estado ruso se ha convertido en la organización terrorista más grande del mundo. Y esto es un hecho. Y esto debe ser un hecho legal. Y todos en el mundo deberían saber que comprar o transportar petróleo ruso, mantenerse en contacto con los bancos rusos, pagar impuestos y derechos al estado ruso es dar dinero a los terroristas», ha agregado.

En Portada

Charlie Zaa asegura origen lícito de sus propiedades

El cantante colombiano Charlie Zaa aseguró que demostrará el origen lícito del patrimonio de...

Premio selección española mundial tras conquista del torneo

Cada integrante de la selección española cobrará una prima bruta de aproximadamente RD$58 millones...

Abinader somete presupuesto complementario de RD$40 mil millones

El Poder Ejecutivo depositó en el Senado un proyecto de ley de reformulación del...

Sonata: los carros que encuentran una nueva oportunidad en RD

Es el distintivo del sector. Su modelo está tan atado al transporte de Corea...

Noticias Relacionadas

Nuevo primer ministro británico apoyará a Zelenski «al 100%»

El nuevo primer ministro Andy Burnham, anunció que llamaría este lunes al presidente ucraniano,...

Falsa alarma presunto explosivo en Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico determinó como una falsa alarma el presunto artefacto explosivo...

Irán dice haber atacado a la vez tres posiciones EE.UU. Baréin y Kuwa

Irán afirmó este lunes haber atacado simultáneamente tres posiciones militares estadounidenses en...