Se registra balacera en centro de vacunación de México

Publicado el

spot_img

Una balacera que se registró este martes en un punto de vacunación anticovid en el céntrico estado mexicano de Puebla dejó como resultado dos menores de edad y dos adultos heridos, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad para su atención, informaron autoridades locales.

«Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables», informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla en su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando los padres de familia y los menores esperaban en una fila la inoculación contra la COVID-19, en la jornada de vacunación que empezó este martes en Puebla.

De acuerdo con testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego que los obligaron a tirarse al suelo, mientras que algunas personas corrieron para protegerse de los disparos.

Precisaron que en la zona transitaba una motocicleta con dos sujetos quienes al pasar cerca del lugar bajaron la velocidad y detonaron un arma de fuego por lo menos seis veces contra una persona que estaba cerca de la fila de vacunación.

Tras el ataque, los agresores emprendieron la huida, pero dejaron a dos infantes heridos y dos adultos que fueron trasladados de manera inmediata a diferentes nosocomios de la ciudad.

Uno de los testigos refirió que minutos después llegaron al lugar oficiales de seguridad y de salud para atender a las personas lesionadas.

La SSC municipal confirmó que fue un ataque directo contra una persona que estaba cerca de la fila de vacunación, la cual ya fue identificada, y realizó un cerco de seguridad en la zona para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Estos hechos se enmarcan en una ola de violencia que se vive en México, pues se tiene registro de 33,316 homicidios en lo que va del año, después de los dos años más violentos de su historia, con 34,688 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 65.8 %, en diciembre de 2021, al 66.2 % en marzo pasado.

En Portada

Familiares de paciente atacan a seguridad en el Moscoso Puello

Un video que circula en redes sociales muestra una situación de tensión ocurrida ayer...

Mark McGwire regresa a Atléticos: asesor en desarrollo de jugadores

El ex primera base Mark McGwire regresará a la organización de los Atléticos Oakland...

Marcelo Rebelo de Sousa llama a votar en elecciones presidenciales

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, animó este sábado a los ciudadanos...

Gobierno defiende política migratoria y reafirma a la CIDH su derecho a regular el ingreso de extranjeros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Gobierno, a través del...

Noticias Relacionadas

Marcelo Rebelo de Sousa llama a votar en elecciones presidenciales

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, animó este sábado a los ciudadanos...

Inundaciones Montería afectan a miles de familias en Córdoba

Centenares de familias de Montería, capital del departamento colombiano de Córdoba, fueron sorprendidas este...

Detienen mujer con 160 explosivos de un grupo criminal en Ecuador

La Policía de Ecuador detuvo a una mujer de nacionalidad venezolana que almacenaba 160 explosivos que pertenecerían al grupo...