Un millón de mascarillas para las penitenciarías

Publicado el

spot_img

Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas para preservar la salud de los privados de libertad, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) hizo entrega de un millón de mascarillas a la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), para beneficio de unas 30 mil personas.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, recordó que el coronavirus puede propagarse a través de las “gotículas” que salen de la nariz o la boca cuando las personas tosen, estornudan o hablan y pueden llegar a las personas que se encuentran cerca, por lo que en los centros penitenciarios son espacios vulnerables.

“Las mascarillas, más el desarrollo de hábitos de higiene saludables, como el lavado de manos y el distanciamiento ayudarán a evitar la propagación y posibles casos de COVID-19, dentro de las prisiones. En nombre del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, ponemos en sus manos esta donación y dejamos abierta las relaciones para apoyar cualquier proceso de salud a desarrollar dentro de las unidades de prisiones del país», apuntó el viceministro.

En tanto, Hilda Patricia Lagombra Polanco, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación de la DGSPC agradeció el compromiso asumido por el Estado en la prevención, mitigación y abordaje de la Covid-19, en el sistema penitenciario, a través de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/28/un-grupo-de-folletos-sobre-una-superficie-de-madera-68709a43.jpeg

Un millón de mascarillas para los privados de libertad. (FUENTE EXTERNA)

Indicó que más de 21 mil privados de libertad han recibido la primera dosis de la vacuna del COVID-19, con la segunda y tercera dosis 19,300, respectivamente y nueve mil con la cuarta dosis.

“Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a las autoridades de Salud por su acompañamiento durante esta dura pandemia, por todos los aportes, gracias a los cuales y a pesar de las condiciones especiales de los recintos, hemos tenido menos de dos mil casos, con el lamentable fallecimiento de 22 personas. Con esta donación el apoyo se mantiene y continuamos con los protocolos preventivos para mantener a COVID-19 alejada de los recintos, aunque listos para enfrentar cualquier brote que pueda surgir”, comentó Lagombra.

Estuvieron presentes el doctor Ricardo Elías Melgen, director de Gestión de la Población, la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud del sistema penitenciario y el licenciado Julio César De León, director nacional del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat).

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...