Detenidas dos gemelas por intercambiar sus identidades para salir de China

Publicado el

spot_img

Dos gemelas chinas fueron detenidas por la policía de la provincia de Heilongjiang (noreste) acusadas de haber intercambiado sus identidades para viajar ilegalmente al extranjero, informaron hoy diferentes medios locales de China.

Las dos hermanas, identificadas por la prensa del país bajo los seudónimos de Zhou Mouhong la mayor, y Zhou Mouwei la menor, cruzaron la frontera del gigante asiático en más de 30 ocasiones usando el pasaporte de su consanguínea.

Mouhong, casada con un ciudadano japonés, requirió del salvoconducto de su hermana menor cuando su esposo regresó a su país, y ella no pudo ir a visitarlo al no conseguir el visado para ingresar en Japón por no presentar la documentación necesaria.

Así pues, aprovechó el documento para entrar en el mencionado país, además de trasladarse a Rusia y viajar por dentro de China suplantando la identidad de su gemela.

Por otra parte, Mouwei también aprovechó el pasaporte de su hermana para entrar ilegalmente en Tailandia y otros muchos países de la región.

La policía de aduanas de Harbin (noreste) se percató de las irregularidades a principios de 2022, iniciando con ello una investigación que concluyó con la detención de ambas hermanas.

Los internautas de China no dudaron en comentar la noticia, destacando que estas suplantaciones entre gemelos son más comunes de lo que se cree, sobre todo a la hora de presentarse a exámenes de acceso a la universidad, una estresante prueba de fuego para los jóvenes del gigante asiático, ya que contar con estudios superiores puede determinar el éxito profesional en sus vidas y es motivo de orgullo social para sus familias.

“A un hermano le fue bien en el examen, pero no estaba satisfecho con su resultado, así que le pidió a su hermano, al que le fue mejor, que se presentara con su identidad al año siguiente”, escribió un internauta en el servicio de microblogs chino Sina Weibo, un equivalente a Twitter (bloqueado en China). 

En Portada

Implicados en tiroteo Boca Chica se entregan a la Policía

Se entregaron este jueves a las autoridades tres jóvenes señalados como presuntos implicados en...

Padre de joven herido en Serrallés: “Fue un atraco al azar”

Gustavo Mejía Ricart, padre del joven herido la madrugada del sábado 12 de septiembre...

PLD gana una batalla, pero sigue impugnación a su consulta

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró este jueves que el Tribunal Superior...

Falsas ofertas de empleo arrastran a latinos a la guerra de Ucrania

La aparición del dominicano Juan Carlos Ávila Espaillat vestido con uniforme militar ruso y...

Noticias Relacionadas

Nueve países europeos superan récord de sequía en agosto

Nueve países europeos registraron su agosto más seco desde que existen registros debido a...

Lula da Silva advierte sobre Flávio Bolsonaro y corrupción

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que Flávio Bolsonaro,...

EE.UU. añade empresas militares de Cuba y del sector del níquel

Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra compañías cubanas que explotan yacimientos de níquel,...